Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 alternativas para dar juego a los muros interiores

El pizarrón, los viniles o los tapices son una alternativa para imprimir diseños innovadores y romper la monotonía en un espacio interior.
lun 03 junio 2013 09:59 AM
tabique-pleca
tabique-pleca - (Foto: Tomado de Designblitzsf.com)

Cuando se trata de muros interiores hay muchas opciones interesantes que se pueden realizar, aparte de colocar la clásica pintura blanca o de color.

¿Por qué sugerimos tomar en cuenta alternativas? Porque la pintura requiere de mantenimiento constante para que no se vea sucia o descolorida, además de que un muro puede servir como elemento decorativo de un interior y no únicamente de división sólida.

1) Tabique. Este material otorga un toque de calidez al ambiente y no únicamente va bien con el estilo rústico como a veces se piensa, sino que es un buen aliado de los interiores contemporáneos eclécticos gracias a que su color natural y textura combinan fácilmente con los neutros y con prácticamente todos los materiales.

Proyecto Mulesoft. Tomado de Designblitzsf.com

2) Tapices. Olvidémonos de que el papel tapiz está pasado de moda. Hoy en día los diseños son incontables. Desde luego no es recomendable saturar, sino colocarlo en muros que se quieran enfatizar como remate visual, para llenar algún espacio 'vacío' o como fondo para algún mueble interesante.

Publicidad

Tapiz Modelo Versanchez Blanco. Tomado de Rococo.mx

3) Piedras decorativas. Este punto aplica para interiores y exteriores. Es excelente opción, porque su mantenimiento es en algunos casos nulo y en otros simplemente de limpieza con agua o pulido esporádico, dependiendo de la piedra elegida. Además, por su origen natural nunca pasan de moda. La desventaja es que en su mayoría son caras y requieren de instalación profesional, la cual también puede llegar a ser costosa. Las piedras decorativas más comunes son canteras, el piedrín, mármoles y las rústicas, como la galarza o blanca del desierto.

Proyecto La Vinya. Tomado de Lagula.to

4) Pizarrón. Este tipo de acabado permite escribir sobre el muro que recibió la 'pintura' especial con gises y borrar como se hace en cualquier pizarrón. Da un toque muy divertido al espacio interior, pues nunca es estático. Se recomienda su uso en cocinas y locales comerciales, pues además de lucir muy bien, resulta práctico para escribir la lista del súper o las promociones del día.

Proyecto Pocket change. Tomado de Designblitzsf.com

5) Viniles. Esta aplicación es la más simple de todas, pero aún así ha ganado gran popularidad. En lugar de colgar cuadros, puede optarse por colocar viniles interesantes que decoren cierto espacio.

Proyecto The Club Hotel. Tomado de Modonline.com

___________________

* Directora de Proyecto tal ( proyectotal.com ) y arquitecta por el Tecnológico de Monterrey.

Tags

Materiales de construcción

Publicidad
Publicidad