Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Holandés diseña muebles con madera de edificios derruidos

FOTOGALERÍA: Piet Hein Ekk decidió sacar sus piezas de las galerías para que pudieran funcionar como muebles con características sostenibles.
jue 30 mayo 2013 11:07 AM
Piet Hein Ekk
Piet Hein Ekk - (Foto: EFE)

El interiorista Piet Hein Ekk decidió utilizar madera proveniente de vigas y pisos de edificios derruidos, para crear, con elementos de deshecho, muebles estéticos y sostenibles. 

Holanda, su país de origen, tiene una larga tradición de reciclado, por lo que trabajar con este material es algo "bastante" habitual, además de que su olor le recuerda al taller de su abuelo, comenta.

Desde que se graduó en la Academia de Diseño de Eindhoven, en 1989, comenzó a emplear madera reciclada, sin embargo, sus obras eran presentadas como piezas de diseño en galerías de arte, porque nadie pensaba que podrían incorporarse al interiorismo.

"Lo que me gusta es sacar de un material nuevo, algo diferente. Todos los materiales te dicen algo. Hablan, explican cosas", dijo en entrevista.

Sillas, mesas, sillones, cómodas y su famoso "classic cupboard" hicieron que la firma de Champán Ruinart se interesará en el holandés para que creara una caja de madera  para presentar sus botellas.

Publicidad

"Me dijeron: ¿puedes hacer algo bonito?", comentó como excusa para involucrarse en el proyecto. El resultado es un espacio sencillo, en el que la caja va "ceñida" a las dimensiones de la botella, para transportar la menor cantidad de "aire".

Además, el diseño ha aportado una visión arquitectónica, aunando espacios, para la presentación de su último trabajo.

Como si fueran "ladrillos", las cajas han construido un arco que semeja las cavas de piedra caliza de Ruinart, que ostentan la categoría de monumento histórico nacional en Francia, en un intento de conectar la "historia con el momento actual".

Pasar de exponer sus muebles en galerías de arte a que decoren un hogar ha sido un "proceso largo" y reconoce que nadie compra porque se trate de un diseño "reciclado" sino "porque son piezas con una historia detrás".

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad