Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los tapices se vuelven sustentables

El uso de materiales reciclados, energía solar y tintas a base de agua impulsan una producción con menor impacto mabiental.
jue 23 mayo 2013 12:18 PM
Tapiz_3
Tapiz_3 - (Foto: Cortes�a Corporativo Specialle)

El análisis del ciclo de vida de los materiales, el uso de materias primas y energías renovables y la reducción del empleo de recursos naturales y energía buscan reducir  los impactos al medio ambiente. La producción de tapices no es ajena a esta tendencia.

Según Alan Ilitzky, director comercial de Corporación Specialle, firma distribudiora de tapices en México con 25 años en el mercado,  hoy “se ha impulsado la utilización de materiales reciclados y autosustentables, gracias a los avances tecnológicos, las regulaciones ambientales y los subsidios a la construcción sustentable”.

En el ámbito de tapcies, comenta que “se pueden fabricar con una base manufacturada 100% a base de PET reciclado”, y disminuir así las afectaciones al medio ambiente.

FOTOGRAFÍAS: Cortesía Corporativo Specialle

El directivo menciona que su colección Top Mexican Designers, que compila el trabajo de 11 diseñadores y arquitectos mexicanos reconocidos como Michel Rojkind, Ariel Rojo, Héctor Esrawe, Ezequiel Farca, fue “manufacturada parcialmente mediante material reciclado.

Publicidad

Dentro de esta colección la línea residencial, cuenta con diseños de tapices que no contienen metales pesados ni PVC, y están certificados mediante Forest Stewardship Council, lo que significa que buscan ser sustentable desde su elaboración; se fabrican utilizando energía solar y materiales reciclados

Otro método ecológico en la producción de tapices es el empleo de tintas usadas a base de agua y sin solventes, además, dice Alan Ilitzky, antes de incluir una nueva materia prima al proceso de producción se monitorea la huella ambiental”, y de existir duda sobre el impacto ambiental, se envía a un laboratorio antes de tomar la decisión de implementarla, asegura.

El directivo asegura que la mayoría de marcas que maneja Specialle no rebasan criterios en cuanto al empleo de formaldehido, metales pesados,  antimonio, arsénico, bario, cadmio, cromo, plomo, mercurio, selenio y cloruro de Vinilo, por lo que  son  catalogadas con un símbolo verde.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad