Publicidad
Publicidad

Heineken busca talentos para diseñar el antro del futuro

La empresa convoca a los diseñadores de Nueva York, Singapur, Varsovia y México como parte del Heineken® Open Design Explorations.
Antro
Antro - (Foto: Tomado de Flickr/Ahma Aguascalientes)

Desde el sonado pop-up 'Magazzini' en la Semana de Diseño de Milán, Heineken® invita hoy a los diseñadores de todo el mundo a colaborar en la construcción del último concepto el: “Antro del Futuro”. Ésta es la segunda edición del proyecto de innovación “Heineken® Open Design Explorations”.

Este año el tema "vida nocturna" será el tema central para convocar a los diseñadores de cuatro ciudades -Nueva York, Singapur, Varsovia y México- a colaborar en crear una experiencia integral alrededor del “antro del futuro”. Los talentos emergentes que deseen participar, ya sea en diseño de: moda, audiovisual, producto, interiores y gráfico; podrán participar compartiendo muestras de su trabajo en www.heineken.tumblr.com, un nuevo sitio donde podrán conocer las bases y formas de participación. La colaboración se traducirá en un espacio temporal que será exhibido en el Fuori Salone 2014 y en otras ciudades del mundo a finales del próximo año.

A diferencia del año pasado, se invitará a los amantes del diseño de todo el mundo a participar. Heineken® lanzará, a sus más de 12 millones de fans en Facebook, una consulta cada semana donde preguntará sobre los diferentes aspectos y experiencias que viven los consumidores en la vida nocturna pidiéndoles que compartan las imágenes más representativas de diseño de antros y bares dentro de Instagram, las cuales se utilizarán para establecer los parámetros del desafío a los diseñadores.

Mark Van Iterson, Director de Diseño de Heineken® mencionó: “Los antros y bares son nuestros espacios para la creatividad y donde Heineken® se ha vuelto especialista. En una manera similar a la industria automotriz que crea conceptos de coches para mostrar futuras posibilidades, nosotros en Heineken® queremos explorar ideas experimentales e innovadoras para la vida nocturna. Estamos buscando que la gente comparta los valores de Heineken®, siendo exploradores de diseño con mentes abiertas, con ideas innovadoras que nos apoyen y direccionen en el progreso.”

Mark añadió: "Tenemos sed por la colaboración, por lo que quisimos ampliar el proyecto de este año a la audiencia más amplia posible, al pedirle a la gente de todo el mundo compartir sus puntos de vista.
 Queremos que el espacio que se presentará en Milán 2014 provoque o genere comentarios y que desafíe al actual pensamiento que se tiene de la vida nocturna”.


Publicidad

El programa pionero de Heineken®, ODE, vuelve para su segundo proyecto, después de “The Club”, que tuvo mucho éxito en la semana de Diseño de Milán en 2012. Varias ideas presentadas ya han inspirado lugares alrededor del mundo, incluyendo dos de los spots nocturnos más prominentes de Singapur: el aclamado bar-terraza: Altitude, creado por el diseñador Lee Gibson de la ODE 1 y el antro de lujo lleno de energía, Mink. El bar de ambos lugares fueron inspirados por el
estilo origami de “The Club”.

El diseñador de interiores Lee Gibson, que ahora se convierte en uno de los mentores de los reclutas de diseño de esta año dice: “ODE1 me dio la excelente oportunidad de explorar, experimentar y lo más importante expresar las ideas del club del futuro. Es increíble ver los resultados generados el año pasado en la Semana de la Moda de Milán, donde me inspiró el diseño y lo Premium de los bares de Singapur para llevarlo al diseño en Milán 2013. No puedo esperar para conocer y colaborar con los nuevos diseñadores que serán seleccionados para ODE 2”.

Para ser parte del equipo de Heineken® Open Design Explorations 2013/2014, los diseñadores tendrán hasta el 31 de mayo del 2013 para participar en www.heineken.tumblr.com, mientras que las personas pueden compartir sus experiencias subiendo imágenes en Instagram a través del hashtag #futureloungedesign. Las mejores imágenes se presentarán en Tumblr.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad