Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Herman Miller presenta las nuevas tendencias en oficinas

Sillas, sofás y mesas para interior y exterior, integran la nueva versión de la colección Herman Miller, lanzada recientemente en México.
mar 07 mayo 2013 09:03 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Las tendencias en el diseño de espacios de oficinas que giran en torno a la movilidad, el trabajo colaborativo y la tecnología determinaron los diseños de muebles para oficina presentados recientemente en México como parte de la nueva edición de la colección Herman Miller.

La firma asegura que invierte 50% de las ganancias en investigación para el desarrollo de nuevos productos. Los estados financieros de la marca a nivel global, relativos a 2012, muestran que ese año la empresa invirtió  52.7 millones de dólares (mdd) en diseño e investigación, casi 7 millones más que el anterior, y cerca de la mitad de los 119.5 mdd obtenidos en ganancias antes de impuestos.

En cuanto a ergonomía, las sillas de trabajo ejecutivas y administrativas establecen cinco puntos de apoyo, ajustes de elevación y descansa-brazos. Los asientos y respaldos están tapizados con telas; los diseños son de Bill Stumpf, Jeff Weber y studio 7.5.

La  estrella de esta colección es la  silla Mirra 2.0, que se presentará en NeoCon 2013, en Chicago, junto con los sistemas 'Network places' que proponen una nueva forma de trabajar.

La colección también incluye piezas que han sido reinterpretadas con nuevos materiales y tecnologías de fabricación. Charles y Ray Eames, George Nelson, Isamu Noguchi, Alexander Girard, George Bennett y Burdick son algunos de los diseñadores que participaron en esta colección.

De acuerdo con George Nelson, quien fuera artífice de la esencia de las creaciones de Herman Miller como director de Diseño en los años cuarenta, confort y flexibilidad son lagunas de las cualidades que presume la marca en sus muebles, junto con un diseño integral aplicado tanto en el hogar como en el lugar de trabajo.

Publicidad

'Herman Miller Collection' también incluye sillas, sofás y mesas de las casas de diseño italianas Magis y Mattiazzi, las cuales representan la obra de Konstantin Grcic, Jasper Morrison, los hermanos Ronan y Erwan Bouroullec, Steffano Giovannoni, Nitzan Cohen, Naoto Fukasawa, Marcel Wanders, Sam Hecht, y Kim Collin.

Tags

Tendencias de mercado

Publicidad
Publicidad