Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zona Maco celebra 10 años de reunir al arte contemporáneo

La feria internacional cumple su décimo aniversario en México. Tendrá sedes alternas y un programa de charlas y conferencias.
mar 09 abril 2013 05:40 PM
Zona Maco 2012
Zona Maco 2012 - (Foto: Tomado de Flickr/Ve�mente)

La décima edición de la feria Zona Maco de Arte Contemporáneo inicia este miércoles 10 de abril en el Centro Banamex en la Ciudad de México, con la presencia de 110 galerías, expositores y coleccionistas de varias partes del mundo.

Por primera vez se presenta un programa de conferencias que se extenderá hasta el domingo 14, y una serie de eventos en sedes alternas. Además, se tendrá la oportunidad de apreciar 44 proyectos individuales de artistas de 23 nacionalidades.

MACO está  distribuida  en cinco secciones. La principal, que albergará las galerías internacionales de mayor trayectoria; la sección  de nuevas propuestas,  el área llamada Zona Maco Sur, y diseño, donde se incluyen propuestas de interioristas. Este año se suma el área de arte moderno, que mostrará propuestas de artistas de la primera mitad del siglo XX.

Cada sección es cuidadosamente conformada por una curaduría a cargo de Mirjam Varadinis, Ana Elena Mallet, Andrés Gaitán y Daniel Garza-Usabiaga.

Como parte del programa de conferencias que iniciará el jueves 11 de abril , a las 16:00 horas, se presentarán temas como ‘El coleccionismo de arte en América Latina’, ‘Colecciones y exposiciones’, y ‘La Institución Vs sus públicos’.

Esto, con la participación de directores y curadores de museos internacionales como Adriano Pedrosa, de Brasil; Sarah Arrhenius, de Suecia, y Nicolaus Schafhausen, de Alemania, entre otros.

Publicidad

Algunas de las sedes alternas son el Centro Cultural España, el Museo de Arte Carrillo Gil, el Museo Dolores Olmedo, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo y el Plydorum Siquerios.

Los asistentes podrán ver el proyecto BV (Biblioteca Vasconcelos), del fotógrafo Tomás Casademunt y el arquitecto Alberto Kalach, que será presentado en la galería ‘Le laboratoire’, especialmente concebido para la feria; consiste en fotografías de gran formato con algunas pinturas, esculturas en bronce y maquetas de la Biblioteca del arquitecto Alberto Kalach.

Tags

Arte y entretenimiento

Publicidad
Publicidad