Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jean Nouvel propone dejar atrás las oficinas aburridas

FOTOGALERÍA: El arquitecto francés y premio Pritzker presentó el proyecto 'Oficina para vivir', en el Salón Internacional del Mueble de Milán 2013.
mar 09 abril 2013 08:35 AM
Jean Nouvel-Milano Salone
Jean Nouvel-Milano Salone - (Foto: Annalisa Cimmino/Cosmit)

Tras haber anunciado desde febrero que preparaba un concepto sorprendente para el diseño de oficinas, el arquitecto francés Jean Nouvel, ganador del Premio Pritzker 2008, presentó su proyecto Ufficio da abitare (Oficina para vivir) durante la inauguración del Salón Internacional del Mueble de Milán 2013, que desde hace 52 años transforma esta ciudad italiana en una pasarela de personalidades y nuevas propuestas de diseño interior.

"El trabajo es una parte integral de la vida y muchas veces pasamos más tiempo en nuestras oficinas de lo que hacemos en casa. La idea es crear a partir de las necesidades de las oficinas de hoy y mañana. Escapar de los espacios aburridos que hay por todo el mundo. Las oficinas frías y aburridas causan demasiados problemas actualmente", dijo el arquitecto

Dijo que que cada vez hay más personas que prefieren trabajar en edificios tradicionales, menos abstractos, más parecidos a un condominio o una casa, o incluso prefieren hacerlo desde su hogar en la medida de lo posible.

Dentro de un área de 1,200 m2 del pabellón SaloneUfficio, el proyecto 'Oficina para vivir' propone espacios donde el confort es el principal protagonista, para incrementar la productividad de las personas que ahí laboran.

A partir de cinco propuestas, Jean Nouvel explora las posibilidades arquitectónicas y de diseño interior que ofrece un viejo apartamento, una casa, un contenedor de acero convertido en estudio multimedia, una oficina abierta, y un espacio sin divisiones que es convertido en una oficina modular, adaptable a las necesidades, gracias a un mobiliario tipo lego.

El proyecto incluye también un salón VIP, cuyo mobiliario ha sido creado por cuatro famosos diseñadores, amigos entre sí, que conjugaron sus talentos para integrarlos en un solo espacio de trabajo. Así, Jean Nouvel convocó a Ron Arad, Michele de Lucchi, Marc Newson y Philippe Starck para que crearan un área común donde las personas puedan relajarse, charlar y reunirse en un ambiente amable y con mucho estilo.

Publicidad

Como complemento, se exhibe en el centro, un monolito que muestra cuatro video-retratos donde el estilista Agnès B, el fotógrafo Elliot Erwitt, el artista Michelangelo Pistoletto y el escritor y cineasta Alain Fleischer describen sus inquietudes y expresan sus puntos de vista en torno a los espacios laborales que sirve para acentuar la principal preocupación de Jean Nouvel: ¿qué tan anticuadas son en realidad las oficinas hoy en día?

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad