Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Akihisa Hirata diseña un paisaje energético para Milán

VIDEO: Panasonic presentará en el Salón Internacional del Mueble de Milán una instalación de paneles solares que imitan a la vegetación.
lun 01 abril 2013 12:17 PM
Energ�as energ�ticas-Panasonic
Energ�as energ�ticas-Panasonic - (Foto: Cortes�a Panasonic Corporation)

El arquitecto Akihisa Hirata fue elegido por segunda ocasión para diseñar la instalación de Panasonic en el Salón Internacional del Mueble de Milán, la cual tendrá lugar del 9 al 14 de abril de este año en la ciudad italiana antes mencionada.

La propuesta consiste en un paisaje energético masivo de 30 metros que conduce al corredor de un edificio de la Universidad de Milán, motivo por el que cuenta con numerosos paneles solares que imitan la frondosa vegetación que cubre las colinas, mientras la sombra de las nubes pasa por encima.

El concepto se asemeja a una ciudad vivaz del futuro, en la que los paneles solares artificiales se integran perfectamente con la naturaleza, explicó Panasonic.

En un comunicado, agregó que el efecto general está diseñado con la idea de transmitir una sensación de inclusión, y que la ciudad y la naturaleza coexisten en armonía, con energía natural a disposición de todos en forma amplia y efectiva.

Imagen: Cortesía Panasonic Corporation

Publicidad

La exhibición del año pasado presentó una nueva solución que combinaba los conceptos de generación, reserva y conservación de energía en un tema unificado, para simular uno de los principios básicos de nuestro ecosistema: la fotosíntesis. La instalación de este año se explaya en esta temática.

"La expresión 'energías energéticas' puede parecer extraña, pero pienso que condensa perfectamente el concepto de una metrópoli vibrante del futuro, en la que la ciudad y la naturaleza interactúan con dinamismo", explicó Hirata.

Espera que la instalación fomente una nueva visión sobre el modo en que pueden implementarse los paneles solares, pues "simboliza la interrelación de todos los organismos vivos".

VIDEO: El arquitecto Akihisa Hirata explica el concepto "energías energéticas". Cortesía Panasonic Corporation

Acerca de la instalación de Panasonic

Concepto de la exhibición: Energías energéticas
Horarios para verla: Del martes 9 al domingo 14 de abril, de 09:00 a 24:00 hrs.
Lugar: INTERNI: HYBRID ARCHITECTURE & DESIGN (DISEÑO Y ARQUITECTURA HÍBRIDOS) Università degli Studi di Milano: Portico Richini Via Festa del Perdono, 7 (Espacio físico disponible para la exhibición: aproximadamente 360 m²)
Diseñador: Akihisa Hirata (Akihisa Hirata Architecture Office)
Elementos exhibidos: Paneles solares, sistema de acumuladores, bombillas de diodos emisores de luz (Light Emitting Diode, LED), accesorios de iluminación LED, etc.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad