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La Floridita impregna el diseño gourmet a Barcelona

El diseño de la tienda Floridita Delicatessen está basado en las piezas y los colores del ajedrez, con un estilo renovado y neobarroco.
Entre cl�sico y moderno
Entre cl�sico y moderno - (Foto: Cortes�a Maite Felices )

Situada en una calle con gran variedad de negocios modernos en Barcelona, La Floridita Delicatessen se define como una tienda gourmet. El diseño realizado en 150 m2 por Elia Felices está basado en piezas y colores del ajedrez, y revela una mezcla de estilos clásico renovado y neobarroco.

"Los colores utilizados como base en todo son el marfil y el negro, que colaboran creando un ambiente armónico en el que destaca el producto de la tienda", afirma Felices quien requirió un presupuesto de 390,000 dólares y cinco meses.

"En este entorno se sobredimensionaron los perfiles de las piezas clásicas del ajedrez para crear los contornos y siluetas del mobiliario. Una técnica tan sencilla como aumentar el tamaño de piezas cotidianas ofrece una nueva perspectiva".

Los productos se muestran a través de expositores de luz puntual apoyados con grandes lámparas decorativas.

En el estudio de Mar Hernández se realizó la idea original y el concepto de marketing, y es ella quien dice: "El diseño es clave en este sector. El cliente quiere vivir una experiencia en el espacio mientras compra este tipo de alimento".

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