Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google, un diseño interior de chile, mole y pozole

OPINIÓN: La empresa abrió un corporativo en Tel Aviv, Israel, el cual destaca por la combinación de múltiples materiales.
vie 01 marzo 2013 08:50 AM
Google1
Google1 - (Foto: Tomado de Yarontal.com)

Recientemente (diciembre de 2012), Google abrió las puertas de sus oficinas en Tel Aviv, Israel, y una vez más, nos sorprende con un increíble diseño interior, en ésta ocasión a cargo de las firmas  Camenzind Evolution, Setter Architects y Studio Yaron Tal, donde cada una se hizo cargo de una comisión en especial.

Imágenes: Tomado de Yarontal.com

Lo que llama la atención es la vasta combinación de materiales que se usaron en las distintas áreas. Para cualquiera de nosotros posiblemente hubiera significado un desastre, pero de alguna manera los diseñadores lograron conjuntar todos los elementos armónicamente con resultados espectaculares.

 

Básicamente, las oficinas poseen un estilo high-tech tipo loft, pues las instalaciones son totalmente aparentes y los espacios, abiertos, diferenciados en algunos casos únicamente por cambios de piso y mobiliario, y en otros por cristal y mamparas de madera como separadores de ambientes. 

Publicidad

El recurrente uso de madera reciclada es parte del concepto sustentable que tienen las oficinas (certificación LEED Platinum en proceso) y la vemos combinada con ladrillo, mosaicos asturianos (piso), alfombra, aluminio, cristal, textiles, piel y más madera (en distintas tonalidades). 

 En cuanto al uso de colores, el que prevalece es el natural de la madera, junto con blanco y negro; sin embargo, hay mucho colorido en adornos, muebles, obras de arte y demás accesorios decorativos que otorgan el clásico toque 'divertido' muy al estilo Google. 

Tel Aviv, con toda esta mezcla indiscriminada de materiales, que incluso se acerca al maximalismo, intenta reflejar lo que es Israel: un país que se caracteriza por su diversidad demográfica, cultural y artística.
____________________

*Directora de Proyecto tal ( proyectotal.com ) y arquitecta por el Tecnológico de Monterrey.

Tags

Instalaciones deportivas

Publicidad
Publicidad