Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El diseño eleva los precios inmobiliarios hasta las nubes

El diseño de lujo aumenta en ciudades como Moscú, Londres, Dubai y Puerto Rico: Knight Frank Residential Research.
vie 22 febrero 2013 01:26 PM
MOSCU
MOSCU - (Foto: Tomado de Getty Images)

Ciudades como Moscú, Dubai, Londres y Puerto Rico se han convertido en el principal nicho de mercado para los diseñadores 'de marca' en residencias de lujo como yoo Interior + Residential Design (pionero en el mercado desde 1999), revela el estudio Branded Developments, de Knight Frank Residential Research.

Moscú
El precio promedio de una residencia de lujo se aproxima a 1,973 dólares por pie cuadrado (0.092 m2). de acuerdo al monto fijado por las dos marcas comerciales  Barkli Park  y Barkli Virgin, ambas pertenecientes a yoo.

Por otro lado, se encuentran los desarrollos promovidos por Impersky Dom y Granatny 6, costeados en alrededor de 1,593 dólares por pie cuadrado. Otras marcas que resaltan son Granatny Palace, Copper House y Stolnik.

Lo anterior representa un 23% en ganancias  para estas desarrolladoras comerciales.

Dubai
Dubai es un claro ejemplo del impacto del mercado de lujo. Marcas de ropa como Armani han cotizado sus diseños en 1,361.45 por pie cuadrado para los departamentos localizados en la torre Burj Khalifa.

Publicidad

Comparado con el Palacio de Versace y el D1 (adyacente uno a otro en el Dubai Creek), en dónde el costo del primero se llega a disparar en 120%, respecto a los que aún no se han terminado del segundo.

Londres
Esta ciudad es como el epicentro de los desarrollos de lujo, por ejemplo: One Hyde Park (Mandarin Oriental), The Shard (Shangri-La), y The Knightsbridge (Hyatt). El incremento de las marcas en Londres es de un 11% aproximadamente, en el que se complementan esquemas prime y super-prime que se estarán desarrollando durante los próximos cinco años.

Puerto Rico
El incremento del mercado de las marcas de lujo representa un 45%, basado en el Ritz Carlton Dorado Beach, un resort de lujo. El precio promedio esta en alrededor de 1,186 dólares por pie cuadrado. Por otro lado, el precio medio de las piezas sin marca del desarrollo es de 332.5 dólares por pie cuadrado, lo que representa una elevación de 250%.

De los otros desarrollos sin marca, el precio medio de los rangos oscila entre 393.57900 dólares por pie cuadrados en Azure Beach a 768.8 dólares por pie cuadrados en Aqcuamarina.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad