Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Romanoff, la firma de los diseños hechos a mano

Tienen líneas con materiales como azulejos elaborados con concha natural, fibra textil tejida a mano con estampado y chapa de madera.
jue 21 febrero 2013 03:09 PM
Maya_2
Maya_2 - (Foto: Cortes�a Maya Romanoff)

Recién premiados por el Museo de Arte y Diseño de Nueva York con el Lifetime Achievement como parte de los Annual Visonaries!, Joyce y Maya Romanoff, dueños de la firma de revestimientos de pared hechos a mano que nació en 1969 y que desde entonces destaca por su trabajo en el terreno de la innovación, presentaron la publicación Chicago Handmade, libro que reúne la colección Maya Romanoff.

Una de las innovaciones más relevantes en su historia es el Beadazzle, trabajo en el que utilizaron vidrio flexible moldeado con el que lograron presencia y reconocimiento en el Cooper-Hewitt National Design Museum.

Entre sus colecciones destaca la realizada por Roger Thomas, con quien crearon líneas con materiales como azulejos elaborados con concha natural, fibra textil tejida a mano con estampado y chapa de madera. Para Maya Romanoff, la experimentación constante ha sido clave en la permanencia y en el éxito de la firma.

Una de su líneas más recientes es Jave Jute, en la que emplea hilos de kenaf, una planta tropical proveniente de Asia, que se renueva rápidamente, y que se tiñe a mano antes de ser trabajada en un telar de madera antiguo.

Tiene presencia en París, Singapur, Australia, Chile, Alemania, Dubai y Estados Unidos.

Publicidad

Cortesía Maya Romanoff

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad