Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los muebles de Salvador Dalí vuelven a los escaparates

BD Barcelona Design reeditó el trabajo del artista y lo exhibirá en el Centre Georges Pompidou hasta el 25 de marzo.
vie 08 febrero 2013 11:19 AM
sillon
sillon - (Foto: Cortes�a BD Barcelona Design )

BD Barcelona Design reeditó algunos de los muebles creados por Salvador Dalí: la mesa y la silla Leda en dorado, el tirador rinoceróntico, las lámparas Bracelli, muletas y cajones, la silla Leda Black Label, la lámpara Bracelli Black Label, el sofá Dalilips rojo y negro, y el Vis-à-Vis.

Jordi Arnau, director general de BD, explica a Ointeriores que el mayor reto en la reedición "fue darle dimensión real, ya que Dalí no especificó ni materiales ni dimensiones reales. Hay que tener en cuenta que la mesa y la silla Leda fueron pintadas en un cuadro".

Cortesía BD Barcelona Design

Sobre los materiales empleados para esta colección dice que "se pretendió que tuviesen una altísima calidad. Por ello, se recurrió al latón fundido, al pan de oro y a la seda para las pantallas de las lámparas".

Los precios oscilan entre 18,000 euros para el sillón Leda y 22,000 para el Vis-à-Vis. Para Arnau, lo que más caracteriza los diseños de Dalí  "es su extrema contemporaneidad. Son diseños de principios del siglo XX y son totalmente vigentes en 2012".

Publicidad

Cortesía BD Barcelona Design

Uno de los diseñadores que incorpora estos muebles en sus proyectos es Philippe Starck, quien ha usado las lámparas. En México, esta colección puede conseguirse a través de IHO Espacios ( www.iho.mx ), que tienen showroom en el Centro de arquitectura y diseño CAD.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad