Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blend introduce la cultura turca en el diseño mexicano

La tienda de diseño, ubicada en la Ciudad de México, trajo al país la línea de muebles de Autoban, una marca con sede en Estambul.
mié 06 febrero 2013 11:22 AM
Lampara_Autoban
Lampara_Autoban - (Foto: Tomado delaespada.com )

La tienda de diseño Blend trajo al Distrito Federal (DF) la línea de muebles de lujo de Autoban, una marca con sede en Estambul, Turquía, la cual ha diseñado aproximadamente 300 piezas desde su apertura, en 2003.

Desde sus inicios, la firma recién llegada trabaja con la madera, aunque también se caracteriza por utilizar de manera proporcional el acero, además de que pretende mostrar la diversidad de formas que hay en su ciudad de origen.

"En Turquía hay gran tradición de soldar acero y cada vez han incorporado en sus acabados más piezas de varios tipos de metales, lo que forma un contraste muy interesante con la madera", narra a Obras Luis de Oliveira, el promotor que trajo los nuevos diseños.

Por tal motivo, el uso del nogal es básico en las piezas de Autoban, pues la península de Anatolia siempre ha tenido este tipo de árboles, distintos al nogal americano. Asimismo, ha trabajo mucho con el roble, aunque en años recientes se ha adaptado a cualquier tipo de madera debido a los acabados que le dan a sus diseños.

Tomado de delaespada.com

Publicidad

"Eso es lo bueno de trabajar con gente por varios años, porque ves que nadie en el diseño es constante y van  moviéndose a ritmos diferentes", explica Oliveira, también director de diseño De la Espada, despacho ubicado en Londres, Inglaterra.

Desde Turquía
De las 30 ideas nuevas que genera Autoban al año, 10 son editadas por De la Espada, para que finalmente lleguen a venderse en México siete u ocho piezas, cuyo costo llega a los 4,000 dólares, debido a que requieren una materia prima cara y transportación.

Tomado de delaespada.com

Sin embargo, De Oliveira lamenta que en la actualidad se esté perdiendo la cultura de adquirir productos únicos en su elaboración, de colección y de diseño, que por sí mismos son caros, pero valen la pena.

Tomado de delaespada.com

"La idea de tener algo que se queda contigo durante mucho tiempo es un concepto muy importante que ha desaparecido en muchas culturas y que es imprescindible para poder adquirir estos productos, a no ser que seas afortunado y tengas recursos ilimitados. No hay que olvidar que el diseño es caro, la copia no compensa a quien generó esa idea y yo creo que es justo renumerar a quien la creó", agrega Oliveira.

Tomado de delaespada.com

Tags

Materiales de construcción

Publicidad
Publicidad