Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'verde' marcará las tendencias del interiorismo

FOTOGALERÍA: La sustentabilidad ganó una gran demanda en la decoración, los accesorios y la elección de los materiales utilizados para los muebles.
jue 31 enero 2013 09:43 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

La sustentabilidad ganó una gran demanda en la decoración, los accesorios y la elección de los materiales utilizados para los muebles, indican las tendencias marcadas durante la reciente edición de la expo de mobiliario e interiorismo 'Imm Cologne', que tuvo lugar en Colonia, Alemania.

Las palabras "natural", "sin tratamiento", "auténtico" y "honesto" estarán de moda en la industria mobiliaria e interiorismo mundial para la próxima temporada, explicó un reporte emitido por la organización.

Argumentó que así lo marca la tendencia desde el comprador, quien hoy en día tiene altas expectativas en cuanto a la calidad de las piezas que está dispuesto a adquirir, por lo que busca un buen diseño, buenos materiales y buena mano de obra.

Los materiales naturales adquirieron popularidad, como los muebles de madera maciza, los muebles chapados y el uso de materiales de revestimiento, entre los que están el cuero, el fieltro de lana y las pieles de animales, puntualiza la expo.

El roble en todas sus variantes como el nudoso, pantano, rojo, ahumado o duramen está apareciendo por todas partes: en mesas, camas, armarios y suelos.

Actualmente, la combinación de madera y laca real, sea sólida o en forma de chapas, es muy popular para los muebles de almacenamiento y convierte a cualquier objeto en una pieza única.

Publicidad

Por otro lado, la expo argumentó que el vidrio está sustituyendo al plástico, pues se ha convertido en el material favorito para los frentes y acabados de corte rugoso, una muy y siempre natural superficie mate.

La tecnología LED finalmente llegó a la madurez del mercado, por lo que es posible utilizar fuentes de esta luz para la iluminación selectiva de áreas de trabajo, pues mediante cambiadores de color da un impacto favorable en el ambiente interior, todo sin usar una gran cantidad de electricidad.

El efecto cromático

  • El deseo de tonos fuertes no ha alcanzado su punto más alto todavía.
  • Para la próxima temporada se esperan los vibrantes colores lisos.
  • Es la temporada del Azul, color favorito de la mayoría de las personas.
  • El blanco será utilizado para los muebles, pero comienza a perder fuerza.
  • En muchos casos, incluidos muebles de cocina, el blanco es sustituido por el gris, pues en tonalidades frías, mezclado con el negro, está conquistando el mundo del mueble.

Un mundo de texturas

  • Rayas sutiles, puntos fuertes, diseños florales, abstractos o geométricos ganan popularidad para la cobertura de las telas.
  • Se busca que las texturas "se sienta bien".

Tags

Verdes

Publicidad
Publicidad