Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres cuenta las 'historias extraordinarias' del diseño

El Design Museum del Reino Unido presentará una colección dedicada exclusivamente al diseño contemporáneo y a la arquitectura.
mié 30 enero 2013 11:59 AM
Caseta telefonica
Caseta telefonica - (Foto: Tomado de Getty Images )

El Design Museum del Reino Unido presentará una colección permanente hasta el 2015, dedicada exclusivamente al diseño contemporáneo y a la arquitectura. La exhibición se trata de una investigación del impacto del diseño en nuestras vidas, reflejada en seis historias clave representadas en cientos de objetos que cambiaran cada año.

Entre las distintas salas contará con una sección dedicada al Modernismo, un periodo que marco el diseño en Inglaterra. Esta área tendrá piezas icónicas como muebles, productos, textiles y arquitectura, expuso un comunicado de la institución. 

Esta sección también contará con muebles que datan de los años sesenta, en conjunto con piezas fabricadas con envases de plástico PET del diseñador Issey Miyake. La sala se complementará con obras de Marcel Breuer, Laszlo Moholy-Nagy y Erno Goldfinger.

Otra de las salas estará enfocada específicamente en el diseño icónico y explicará cómo surgió el diseño de la lámpara Anglepoise, un experimento de un ingeniero mecánico obsesionado, el cual resultó ser el invento más plagiado, parodiado y cotizado en el mundo del diseño.

Fotografía: Tomada de anglepoise.com

Publicidad

La identidad nacional  es otro de los temas a explorar por medio de objetos representativos como la caseta roja telefónica, la caja de servicio postal, el logo de Londres 2012 y el euro, agrega el museo.

En el caso de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012, la exhibición se encargará de revelar el trabajo detrás del logo británico, realizado bajo el lema "diseño para todos". También explicará como es que por primera vez en la historia se usó el mismo símbolo para ambos eventos y el público podrá interactuar con él.

Finalmente, la sala del diseño de modas desde los años 70 hasta los 90 mostrará seis atuendos del coleccionista de moda Jill Ritblat. 

Curiosidades del Museo

Fotografìa:Tomado de Flickr/ Liagonzalezal

-La pieza más vieja de la colección es una silla Thonet No.14 diseñada por Gebrüder Thonet, en 1859.

-Existen alrededor de 3,000 objetos en su colección, la cual incluye muebles, instrumentos de iluminación y objetos de uso doméstico.

-Actualmente, el museo opera en dos localidades: una cerca del museo para pequeños objetos  y la segundo, de mayor espacio, incluye los objetos más grandes como la caseta telefónica.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad