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Design Within Reach Studio 'se pone' el sombrero charro'

Tras abrir en el DF su primera tienda de Latinoamérica, la boutique de interiorismo pretende invertir en Guadalajara, Monterrey y Puebla.
Studio Design Within Reach (DWR)
Studio Design Within Reach (DWR) - (Foto: Cortes�a DWR)

Studio Design Within Reach (DWR) planea abrir cinco tiendas en México: dos en el Distrito Federal (DF) y otras en Guadalajara, Monterrey y Puebla. Esto ocurrirá una vez que recupere la inversión de la sucursal que abrió esta semana en la capital del país y mida la respuesta de los compradores.

Actualmente, la firma cuenta con una boutique en Toronto, Canadá, y varias en Arizona, California, Colorado, Connecticut, Distrito de Columbia, Florida, Georgia, Hawaii, Illinois, Louisiana, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Texas, Washington y Wisconsin.

La puesta en marcha de la primera boutique de México y Latinoamérica se llevó a cabo tras la remodelación de un edificio de cuatro pisos de la colonia Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México y dos años de planeación.

El espacio cuenta con piezas icónicas de mediados del siglo XX y diseños contemporáneos de su propia marca, así como de, J.L. Møllers Møbelfabrik, Knoll, Stua-SOLO TENGO UN AMOR, Herman Miller, Fritz Hansen, Muuto, Verpan, Carl Hansen and son, BassamFellows, Case y Cherner.

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Imágenes cortesía DWR

Los autores de las piezas son: Sean Yoo, Jeffrey Bernett, Nicholas Dodziuk, Nathan Yong, Jens Risom, Ludwig Mies van Der Rohe, Milo Baughman, Niels Bendtsen, Harry Bertoia, Charles & Ray eames, George Nelson, Verner Panton y Eero Saarinen.

"Lo hermoso de esta colección es que cada pieza tiene una historia; [nosotros] no vendemos, contamos historias", opina John Edelman, CEO de DWR.

Comenta que algunos de los diseños que venden son exclusivos, como los de Milo Baughman, pero que su exclusividad también radica en la manera de mostrarlos, motivo por el que están al alcance de los clientes, para que puedan experimentar su uso.

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La boutique busca integrar a su colección autores con diseños que funcionen en cualquier espacio y perduren con el paso del tiempo, a diferencia de la moda, "porque eso es modernidad" y "una de las cosas más difíciles del mundo", comenta Edelman.

Alan Goldberg, director General de Design Within Reach en México hace hincapié en que el nivel del diseño de mobiliario mexicano podría igualarse o incluso superar al de Estados Unidos, debido a que los consumidores tienen conocimiento de las 'piezas de marca' o están interesados en adentrarse en la disciplina.

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Puntualiza que "la tendencia es lo de diseñador", pues este tipo de productos son auténticos y no pierden su valor, "durará toda la vida".

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