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El consumo de tapiz repunta entre los interioristas

El tapiz comienza a ponerse en boga y reafirma su importancia en la decoración de los inmuebles mexicanos. Por eso surgieron nuevas propuestas.
Tapiz Celi Le�n
Tapiz Celi Le�n - (Foto: Cortes�a Corporaci�n Specialle )

El mercado del tapiz tomó fuerza en México, porque el país tiene acceso a los mercados internacionales y los usuarios y diseñadores comenzaron a entender las ventajas que aporta a una decoración más integral, declaró Ilana Ilitzky, directora General de Corporación Specialle.

En entrevista con Obras, dio a conocer que en los últimos tres años la empresa que representa incrementó sus ventas 300% debido al reposicionamiento de este producto.

De hecho, recientemente presentó la línea 'Top Mexican Designers', en la que Michel Rojkind, Ariel Rojo, Héctor Esrawe, Ezequiel Farca y Arturo Ortiz, entre otros creadores, abordan temas como 'El Chapo' Guzmán, la obesidad infantil, la vivienda social y la cultura nacional.

Ilitzky explica que el tapiz había perdido fuerza porque no tuvo la promoción correcta, además de que no se ha logrado hacer una mancuerna con el interiorismo y los diseñadores, y no se ha entendido que "puede cambiar drásticamente un espacio".

Las ventajas de este producto, en cuanto a operación y mantenimiento, es que permite dar los acabados, los colores y las texturas deseables, además de modernizar y actualizar la decoración, asegura.

"En Europa le están apostando a todo lo que es diseño (…), son hoy los productores más grandes de tapiz", puntualiza.

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En contraste, argumenta que México no es productor ni fabricante, porque no tienen la maquinaria ni la tecnología para hacerlos. Pero reitera que sí es un consumidor de tapiz.

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