Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perhaligon's London reinterpreta el estilo eduardiano

OPINIÓN: El británico Christopher Jenner creó una lujosa tienda inspirada en el estilo eduardiano, sucesor del victoriano.
jue 10 enero 2013 05:26 PM
Tienda Perhaligon's London
Tienda Perhaligon's London - (Foto: Tomado de christopher-jenner.com)

El diseñador británico Christopher Jenner pretende que cada una de sus creaciones sea iconográfica. Por pretenciosa que esta noción pueda sonar, posee toda una filosofía estética detrás.

Para su más reciente creación, una lujosa tienda para Perhaligon’s London, ubicada en Regent Street, retoma el estilo eduardiano y lo reinterpreta para la época actual.

Para quienes no están muy familiarizados con el término, este estilo es muy similar a su antecesor, el Victoriano, donde los cambios básicos son cromáticos (uso de colores más claros) y sencillez ornamental. Además, el eduardiano se considera un ícono británico, del cual Jenner rescata más que sus características físicas, los principales valores: estética por encima de cualquier noción, excentricismo e innovación.

En sí, este diseño en particular logra fusionar el esplendor representativo del eduardiano con elementos, materiales y técnicas contemporáneas (aunque el mobiliario, por ejemplo, será hecho a mano).

Como parte de la ideología de diseño, Christopher Jenner ha reunido una serie de frases de célebres personajes de la época eduardiana que subrayan y justifican cada punto[1].

Publicidad

"La belleza debe obedecer a los sentidos, debe proveernos con deleite inmediato, debe impresionarnos o insinuársenos sin que hagamos ningún esfuerzo por nuestra parte"
- Claude Debussy

La finalidad de esta arquitectura es, según su creador, transmitir emociones a través del diseño, al explorar la relación entre las emociones y el lujo y el arte. 

“Nunca habrá grandes arquitectos o gran arquitectura sin grandes patrones"
 - Edwin Lutyens
 

El uso de patrones es muy claro. Las geometrías usadas en muros y plafones brindan una textura  ‘acolchada’ que hace referencia a los sillones abotonados y curvilíneos de la época (chesterfield).

Tomado de sofaclassics.co.uk

"La moderación es algo fatal"
- Lady Hunstanton

 

"Nada tiene tanto éxito como el exceso"
- Oscar Wilde

Perhaligon’s será indudablemente un himno al maximalismo más refinado y de excelente gusto, diseñado especialmente para la clase alta londinense. La presencia de rosetones dorados en el techo, nichos en la pared y candelabros de cúpula invertida (cebollín), aluden al diseño interior del Pabellón de Brighton. 

Tomado de Tomado de christopher-jenner.com

La tienda será inaugurada el día 21 de Enero de este año y sin duda estaremos pendientes de los progresos y eventualmente, de la respuesta del público ante la alta promesa de la boutique.


[1] http://projects.christopher-jenner.com/search/label/Regent%20Street

*Directora de  Proyecto tal ( proyectotal.com ) y arquitecta por el Tecnológico de Monterrey. 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad