Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El programa Responsabilidad Compartida del Infonavit va rezagado

Responsabilidad Compartida del Infonavit tiene un avance de 76% con respecto a la meta fijada para 2019, de acuerdo con datos del instituto mexicano de vivienda.
vie 06 diciembre 2019 10:48 AM
Carlos Martínez, director Infonavit
Responsabilidad Compartida es un esquema bajo el cual, las personas pueden convertir su crédito denominado en Veces Salarios Mínimos a pesos y, además, pueden obtener un descuento de hasta 55% de saldo en su deuda.

CIUDAD DE MÉXICO. A menos de un mes de que termine el año, el programa Responsabilidad Compartida del Infonavit tiene un avance de 76% con respecto a la meta 2019, por lo que muestra rezago, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el instituto de vivienda.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores informó el jueves en un comunicado que dicho programa, lanzado el 6 de febrero pasado, ha beneficiado a 147,480 derechohabientes. La meta 2019 es cubrir a 194,000 y para todo el sexenio es de 475,000 derechohabientes.

Responsabilidad Compartida es un esquema bajo el cual, las personas pueden convertir su crédito denominado en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos y, además, pueden obtener un descuento de hasta 55% de saldo en su deuda.

Lee ma´s: El Infonavit planea otorgar 50,000 créditos solidarios hacia 2024

El objetivo de esta iniciativa es frenar el crecimiento de deudas de derechohabientes que con los años se han tornado impagables y que erosionaron la capacidad financiera de los trabajadores.

El Infonavit también dio a conocer que a un año de la nueva administración ha beneficiado a más de 1 millón 300,000 trabajadores a través de diferentes programas de descuentos y aumento de montos de crédito, como los denominados 90 Diez, el nuevo esquema de cobranza social para evitar procesos judiciales y que los trabajadores pierdan su vivienda.

Publicidad

Bajo 90 Diez -diseñado para beneficiar a quienes ya han pagado hasta 90% de su crédito con la liquidación de su saldo- se han descontado, a la fecha, 486 millones 243,686 pesos a favor de 31,043 acreditados.

Más información: El Infonavit anuncia nuevo modelo de cobranza

Bajo la nueva cobranza social, 714,560 acreditados han conseguido una reestructura de su financiamiento de enero a octubre.

A través del programa Con 7 Mil Sí, 30,364 trabajadores que ganan menos de 7,000 pesos han conseguido un incremento de hasta 16% en el monto máximo de crédito al que pueden acceder.

En materia de rezagos en la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda a los trabajadores pensionados, el Infonavit implementó también un esquema de devolución automática, a través del cual, asegura, 392,000 jubilados han podido recuperar su dinero. El monto entregado asciende a 504 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad