Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de vivienda nueva en Monterrey crece 7.1% en el tercer trimestre

El valor por metro cuadrado de la vivienda nueva en la zona metropolitana de Monterrey creció 1.3% en comparación con el trimestre inmediato anterior.
mar 03 diciembre 2019 11:50 AM
Monterrey
La ciudad cerró 2019 con poco más de 300,000 metros cuadrados en obra.

CIUDAD DE MÉXICO. La venta de vivienda nueva en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, creció 7.1% en el tercer trimestre del año en comparación con el trimestre inmediato anterior, de acuerdo con un reporte de la consultora inmobiliaria Tinsa.

En julio-septiembre se desplazaron 9,908 unidades en comparación con las 9,249 que se colocaron en el trimestre pasado. El 91% de lo vendido corresponde a vivienda horizontal y el resto a vertical.

El valor por metro cuadrado creció 1.3% y pasó de 11,981 pesos a 12,133 pesos. Por segmentos, el aumento fue de 0.6 en la vivienda de interés social; de 3.0% en la media, y de 1.1 en la residencial plus.

Lee también: La Canadevi llama a definir la política de suelo y atender la vivienda nueva

El 67% de las unidades colocadas corresponden a los municipios de Ciénega, Apodaca, García y Juárez, principalmente en los segmentos popular, tradicional y medio.

Por segmento, la participación en el tercer trimestre del año fue de 11% en vivienda económica; 53%, popular; 8% tradicional; 18% medio; 10% residencial y residencial plus.

Publicidad

Más información: 5 estados donde crecieron más los precios de la vivienda en enero-septiembre

En julio-septiembre se registraron 283 proyectos en venta en la zona metropolitana de Monterrey, un alza de 4.4% con respecto al segundo trimestre, y 106 de ellos son del segmento residencial y residencial plus, correspondientes a Santa Catarina, San Pedro Garza García y Monterrey.

Otros 89 son del rubro medio en Monterrey, Apodaca y García. Y los restantes 88 son de vivienda económica, popular y tradicional en Apodaca, García y Juárez.

Lee más: Inversión para el Programa Nacional de Vivienda será de 2.3 billones de pesos

Publicidad
Publicidad