Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Monterrey adquiere cuatro propiedades por 33.94 mdd

Tras su segunda colocación en Bolsa, Fibra Monterrey se va de compras y adquiere el portafolio Garibaldi.
jue 28 noviembre 2019 12:39 PM
Fibra Monterrey
El 27 de noviembre de 2019 se concretó la compraventa y liquidación en efectivo del precio de dos propiedades en Ciénega de Flores y de otra en Apodaca.

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que a finales de octubre Fibra Monterrey hiciera una colocación de capital en Bolsa, ahora salió de compras y adquirió cuatro propiedades industriales por un monto aproximado de 33.94 millones de dólares más IVA.

Se trata del portafolio Garibaldi, cuyos inmuebles se ubican en Apodaca, Ciénega de Flores y Guadalupe, en Nuevo León. En su conjunto, suman 44,198 metros cuadrados de área bruta rentable, de acuerdo con un comunicado enviado el miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El miércoles se concretó la compraventa y liquidación en efectivo del precio de dos propiedades de Ciénega de Flores y de la propiedad de Apodaca por un monto de 27.94 millones de dólares.

Quedó pendiente el inmueble de Guadalupe por 6 millones de dólares, cuya compra se espera concretar en enero de 2020. La liquidación de este último bien se hará en efectivo en forma progresiva, de acuerdo con los tiempos en que comience a generar ingresos por renta, según su contrato de arrendamiento.

Lee también: Fibra Monterrey alista nueva colocación de capital en Bolsa para 2020

Los cuatro inmuebles están ocupados totalmente bajo contratos triple neto, es decir, que el arrendatario cubre todos los gastos operativos, seguros e impuesto predial.

Publicidad

Fibra Monterrey espera que la operación genere in ingreso operativo neto estimado de 2.92 millones de pesos luego de 12 meses de la compra.

A finales de octubre, la Fibra realizó su segunda colocación de certificados bursátiles fiduciarias (CBFIs) en la BMV, con la cual recabó 3,900 millones de pesos (mdp). Se anuncio que dichos recursos serían utilizados, principalmente, para el financiamiento de adquisiciones, con base en el pipeline de posibles operaciones y para fines corporativos.

Más información: Presidente de Equity Group Investments reprende a las fibras mexicanas

Con esa colocación, la firma rompió con una sequía de 14 meses sin una nueva emisión en la Bolsa. Jorge Ávalos Carpinteyro, director de la fibra, ha dicho que en el primer semestre de ese año volverían a utilizar el mercado de capitales para culminar con nuevas adquisiciones.

Publicidad
Publicidad