Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit planea otorgar 50,000 créditos solidarios hacia 2024

Las metas de vivienda abandonada y de créditos solidarios quedaron fijadas en el Plan Nacional de Vivienda.
jue 28 noviembre 2019 11:34 AM
Infonavit
En 2020, el Infonavit deberá presentar también una nueva línea de financiamiento en materia de producción social de vivienda.

CIUDAD DE MÉXICO. El Infonavit tiene el objetivo de otorgar 50,000 créditos solidarios al cierre de sexenio, de acuerdo con las metas establecidas para este instituto en el Plan Nacional de Vivienda presentado el martes.

El crédito solidario es el nuevo esquema que ofrece a los trabajadores unir de dos a cinco créditos hipotecarios para adquirir vivienda, de acuerdo con un comunicado del instituto de vivienda.

Además, en esta administración planea recuperar hasta 171,000 viviendas abandonadas.

En 2020, el Infonavit deberá presentar también una nueva línea de financiamiento en materia de producción social de vivienda, programa que atiende a quienes no buscan una nueva casa sino construir en terreno propio.

Entérate: Inversión para el Programa Nacional de Vivienda será de 2.3 billones de pesos

La entidad explicó que se ha alineado a los criterios de vivienda adecuada de ONU Habitat, a los cuales está adherido el Programa Nacional de Vivienda, que contará con una inversión de 2.3 billones de pesos para el sexenio.

Publicidad

El martes se detalló que el Programa busca concretar 5.4 millones de acciones de mejoramiento, adquisición o ampliación de vivienda al cierre de 2024, así como disminuir en 2.2 millones el rezago en acciones.

Lee más: El Infonavit permitirá que familiares o amigos unan sus créditos

Román Meyer adelantó a Obras en días pasados que el rezago habitacional en México no radica en vivienda nueva, sino en mejoramiento, ampliación o sustitución de vivienda. La mayoría de ese rezago se ubica en el centro, sur y suroeste de México, mencionó el funcionario.

En entrevista aparte, también para Obras, Carina Arvizú, subsecretaria de la dependencia, también dijo hace unas semanas solo 30% de las acciones de vivienda que se contemplaba ejecutar, se concentraría en unidades nuevas.

Publicidad
Publicidad