Publicidad
Publicidad

La venta de vivienda cae 18.3% anual en el Valle de México al tercer trimestre

El valor promedio de venta en la zona metropolitana de la Ciudad de México aumentó 0.8% contra el segundo trimestre del año.
vivienda
La zona norte es la más barata con un precio promedio de venta de 11,055 el m2.

CIUDAD DE MÉXICO. La venta de vivienda nueva en la zona metropolitana de la Ciudad de México cayó 18.3% anual en el tercer trimestre del año, muestran datos de la consultora inmobiliaria Tinsa.

En julio-septiembre se desplazaron 5,857 unidades en la región con 71 proyectos vendidoa. En el mismo periodo de 2018, se vendieron 7,175 viviendas.

En comparación con el trimestre inmediato anterior, la venta registró un alza de 5.1% y de 4.2% solo en la Ciudad de México. Además el valor por metro cuadrado creció 1.2 por ciento.

Lee más: Coparmex pide reasignar 7,000 mdp a subsidio a vivienda para 2020

El valor promedio de venta aumentó 0.8% contra el segundo trimestre del año. Los valores promedio más altos se localizan en las zonas poniente, con una cifra de 62,227 pesos por m2 y sur, con un dato de 57,682 pesos por m2. La zona norte es la más barata con un precio promedio de 11,055 el m2.

De las 5,857 unidades desplazadas en el periodo de referencia, 41% son de la capital mexicana y 59% de los municipios conurbados. De los cinco segmentos, cuatro registraron crecimiento: tradicional; medio, residencial y residencial plus.

Publicidad

También te puede interesar: 5 estados donde crecieron más los precios de la vivienda en enero-septiembre

El volumen de ventas se concentró en la zona norte con 2,732 viviendas colocadas, que representan 46.6% del total (Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, Huehuetoca, Nextlalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Tizayuca, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Acolman, Zumpango, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan y Melchor Ocampo).

Además se registraron 5,715 unidades nuevas ingresadas al mercado y sumaron un total de 1,690 proyectos activos en el periodo de referencia, un alza de 2.7 por ciento.

La mayor parte de los proyectos se ubica en el poniente con 65.6% del total de desarrollos activos en el tercer trimestre (Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan y Jilotzingo), y Sur (Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan).

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad