Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno negocia más inmuebles industriales tras adquirir portafolio de Finsa

Fibra Uno puede concretar una nueva adquisición de inmuebles logísticos a finales de este año, dijo su director general.
vie 15 noviembre 2019 10:56 AM
inmueble industrial
Gonzalo Robina asegura que Fibra Uno se encuentra preparada para la adquisición de más portafolio, pues todavía cuenta con margen suficiente de deuda.

CIUDAD DE MÉXICO. Fibra Uno recién concretó la compra del portafolio Titan, de 74 edificios industriales, a la desarrolladora Finsa por un monto de 841 millones de dólares, una de las transacciones inmobiliarias más importantes del año, pero ya negocia la adquisición de otro par de paquetes que complementaría su oferta de los sectores comercial y de oficinas con la parte industrial.

Esta compra incluye inmuebles dedicados a los sectores de logística y almacenamiento y están ubicados en la región central del país. Las negociaciones están en pie y, si la adquisición se concreta, la inversión sería de aproximadamente 600 millones de pesos al término de este año o principios del 2020, afirma Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno.

“Con esta adquisición (la de Finsa) y con lo que se tiene en el pipeline, está clara la indicación de que estamos llegando a un balance, porque habíamos tomado las oportunidades que el mercado nos presentó anteriormente en el sector comercial y se había quedado en desbalance la parte industrial”, dice.

Lee también: Finsa vende propiedades a Fibra Uno por 841 mdd

Uno de los factores que más destacaron en la adquisición del portafolio de Finsa fue que los contratos de arrendamiento en los inmuebles son denominados en dólares, por lo que se incrementa el ingreso dolarizado de la Fibra. Así es posible tener una cobertura mayor respecto a la deuda que tienen en el billete verde.

“Como referencia, por cada dólar que invertimos de deuda anualmente recibimos 1.60 dólares de ingresos y ahí hay una cobertura del 60% adicional de lo requerido y parte de esta proporción no la está dando el portafolio de Finsa”.

Publicidad

Robina asegura que Fibra Uno se encuentra preparada para la adquisición de más portafolio, pues todavía cuenta con margen suficiente de deuda. Hasta el cierre del tercer trimestre, tenía un nivel de apalancamiento –deuda total entre activos totales- de 37.2%, que podría no deteriorarse con la compra de Titan, de acuerdo con el análisis.

Más información: El mercado de naves industriales se encamina a la escasez

Tags

desarrollo inmobiliario parque industrial renta de inmuebles

Publicidad
Publicidad