Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BTSD compra propiedad en Cuautitlán para construir dos naves industriales

La construcción de las dos naves industriales Clase A iniciará en 2020.
vie 15 noviembre 2019 11:57 AM
BTSD Cuatitlán Cortesía.jpg
En mayo pasado, BTSD dio a conocer que planeaba invertir 200 millones de dólares para construir hast 10 naves industriales en México hacia 2024.

CIUDAD DE MÉXICO. La desarrolladora mexicana de inmuebles industriales BTS Development (BTSD) adquirió una propiedad en Cuautitlán, Izcalli, Estado de México, en la cual construirá dos naves industriales con una inversión de 40 millones de dólares.

La empresa no dio a conocer el monto de la transacción por el inmueble, el cual tiene una superficie de 96,000 metros cuadrados, de los cuales será demolido el 80 por ciento. La compra se llevó a cabo a través del fondo de capital de riesgo Prumex IV, dio a conocer BTSD en un comunicado.

Solamente se conservará un edificio de oficinas de 5,000 metros cuadrados, el cual es rentado por el antiguo propietario y otras compañías, todos pertenecientes al sector telecomunicaciones.

La construcción de las dos naves industriales Clase A iniciará en 2020 y tendrán una área rentable de 49,000 metros cuadrados.

Lee más: Fibra Uno negocia más inmuebles industriales tras adquirir portafolio de Finsa

“La compra de esta nueva propiedad y la inversión de 40 millones de dólares para la construcción de dos naves industriales nos permitirá seguir consolidando nuestra presencia en el centro del país” y atender la demanda de espacios logísticos en el mercado norte de la Ciudad de México, dijo Pablo Barcos, director de inversiones de BTSD.

Publicidad

En mayo pasado, BTSD dio a conocer que planeaba invertir 200 millones de dólares para construir hast 10 naves industriales en México hacia 2024.

Hoy en día, la firma administra 660,000 metros cuadrados de espacios de naves industriales Clase A y tiene presencia en Monterrey, Querétaro, Lerma y el corredor Cuautitlán-Tultitlán-Tepotzotlán.

Consulta: La firma que construirá 10 naves industriales en México hacia 2024

El crecimiento del e-commerce ha generado la necesidad de las empresas por espacios de almacenamiento y suministro sobre todo en el Valle de México. Solo en el primer trimestre de 2019 se registró un inventario de 10.3 millones de metros cuadrados de espacio de este tipo, lo que significa un crecimiento de 6% en comparación con mismo periodo de 2018, de acuerdo con un reporte de la empresa de bienes raíces Newmark Knight Frank (NKF).

Lee también: Prologis inaugura el centro de distribución de Whirpool México en Apodaca

En su reporte del tercer trimestre, la firma CBRE de bienes raíces, ubica al centro del país como una zona consolidada debido a la alta demanda de espacios y la oferta que se observa, impulsados por el sector logístico. El submercado Tepotzotlán registra 41% en desarrollo, seguido de Vallejo-Azcapotzalco con el 25%, Tultitlán con 22% y Cuautitlán con 13%, con un total de 12 naves.

El mismo reporte señala que la zona norte mantiene la mayor actividad industrial. Cuautitlán lidera el inventario con 3.3 millones de metros cuadrados al sumar 62,000 metros cuadrados. En términos de demanda bruta aportó 47% del total de la comercialización, de los cuales 29% son oferta nueva, por lo que su vacancia se mantuvo en 4.5%, cifra inferior a la tasa promedio.

Publicidad
Publicidad