Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prologis inaugura el centro de distribución de Whirpool México en Apodaca

Las instalaciones logísticas, las más grandes de Whirpool México en Latinoamérica fueron construidas a la medida en Prologis Park Apodaca.
jue 14 noviembre 2019 11:39 AM
PROLOGIS PARK APODACA
Las instalaciones fueron construidas a la medida en Prologis Park Apodaca, en Nuevoa León.

CIUDAD DE MÉXICO. El Centro de Distribución (Cedis) más grande de Whirlpool México en América Latina, desarrollado por la firma de bienes raíces logísticos Prologis con una inversión de 34 millones de dólares, fue inaugurado el miércoles en Apodaca, Nuevo León.

Las instalaciones fueron construidas a la medida en Prologis Park Apodaca. Cuentan con 54,586 metros cuadrados; 50 rampas Cross Dock; 4,700 posiciones de racks; capacidad instalada para 200,000 unidades de productos y 20 puertas de emergencia, el doble de las requeridas por la regulación correspondiente.

Cuenta con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design por sus siglas en inglés) y tecnología DMS (Sistema de Distribución Cockpit) y WMS (Warehouse Management System), además de la infraestructura necesaria para dar servicio hasta el consumidor final (Home Delivery).

El Cedis además posee una alta conectividad al estar comunicado con el Anillo Periférico, la carretera Miguel Alemán y el Aeropuerto Internacional de de Monterrey.

Lee: Finsa vende propiedades a Fibra Uno por 841 mdd

Desde este centro se realizarán todas las actividades logísticas de Whirpool en México, Centroamérica y la región andina.

Publicidad

Al cierre de septiembre pasado, Prologis era propietaria o inversionistas de propiedades y proyectos de desarrollo con un total esperado de aproximadamente 74 millones de metros cuadrados en 19 países.

La firma fue reconocida en 2019 como Desarrollador del Año por su labor en el ámbito de los bienes raíces industriales y al ser una de las desarrolladoras de inmuebles industriales con mayor presencia en México.

Lee más: Prologis es el Desarrollador del Año 2019

Publicidad
Publicidad