Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 estados donde crecieron más los precios de la vivienda en enero-septiembre

Los precios de la vivienda en México crecieron 9.2% en los primeros nueves meses de 2019.
mié 13 noviembre 2019 11:39 AM
casas
El director del Infonavit precisó que los beneficios del convenio con la banca comenzarán a verse en marzo del próximo año.

CIUDAD DE MÉXICO. Quintana Roo es el estado de la República Mexicana donde los precios de la vivienda con crédito hipotecario crecieron más de enero a septiembre, de acuerdo con el Índice de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

En Quintana Roo los precios subieron 11.3% anual en los primeros meses del año, por encima del promedio nacional que fue de 8.9 por ciento. Solo en el tercer trimestre, los precios en el país aumentaron 8.4 por ciento.

A ese estado del sureste del país, le siguen la Ciudad de México, donde el alza fue de 11.1% anual; Jalisco con 11.1%; Nayarit con 10.0%, y Sinaloa con 9.6 por ciento.

precios vivienda SHF

El precio promedio nacional de vivienda media en el mismo periodo fue de 1 millón 87,340 pesos. El precio mediano fue de 629,500 pesos.

La vivienda nueva se apreció 9.1% anual, mientras la vivienda usada tuvo un alza de 8.7 por ciento. Las casas solas registraron un aumento de 8.1%; las casas en condominio y departamentos se apreciaron 9.7% anual en el periodo de referencia.

Publicidad

Por municipios, Zapopan, en Jalisco, registró la mayor variación, con 11.9% anual. El menor incremento se dio en Gómez Palacio, Durango, con 6.0 por ciento.

precios vivienda SHF

Publicidad
Publicidad