Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadevi firma alianza para dar recorridos virtuales a compradores de vivienda

A través de un convenio con la empresa Graphisot, los agremiados de la Canadevi buscan acelerar la colocación de vivienda entre el consumidor final.
mar 12 noviembre 2019 02:47 PM
smartphone
La tecnología que Canadevi busca implementar está basada en el modelado digital o BIM (Building Information Modeling).

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y la empresa de diseño de software para el sector de la construcción Graphisot firmaron un convenio de colaboración para que los agremiados a la organización viviendera accedan a la tecnología 3D que les permita mostrar sus proyectos a los clientes finales a través de un smartphone y con alta precisión.

Mediante esta alianza, las personas interesadas en comprar una vivienda podrán recorrer una réplica virtual de la casa o departamento que elijan, tanto al interior como al exterior, teniendo a la mano solo un teléfono inteligente y descargando la aplicación BIMx, disponible y gratuita para IOS y Android, explica un comunicado en conjunto.

Lee más: Las ventas online de casas comienzan a llegar al sector inmobiliario

La Canadevi y Graphisot estiman que con esta nueva facilidad basada en el modelado digital o BIM (Building Information Modeling) se aceleren las decisiones de compra de un inmueble y por consiguiente el retorno de inversión.

Esta alianza nos permite "poner a disposición de los especialistas y de la población tecnologías de clase mundial que transforman la manera en la cual se construye vivienda adecuada, al crear modelos 3D que muestran una réplica del proyecto físico en el proceso de producción, lo cual permite conocer de manera virtual los detalles de la obra", menciona Gonzalo Méndez Dávalos, presidente nacional de la Canadevi.

"La alianza con Canadevi nos permite ofrecer a sus agremiados (desarrolladores e inmobiliarias) la posibilidad de ofrecer al usuario final un recorrido virtual del inmueble con alto nivel de detalle, únicamente descargando BIMx", mencionó Gustavo Carrezatto Director General de Gaphisoft para México y Sudamérica.

Publicidad

Publicidad
Publicidad