Publicidad
Publicidad

MIRA va por más vivienda residencial en México

Las principales ciudades de México y los corredores turísticos son los principales ejes de negocio de la inmobiliaria MIRA, ya que son más resilientes ante efectos macroeconómicos.
Nuevo Sur
El proyecto Nuevo Sur de MIRA en Monterrey, Nuevo León.

CIUDAD DE MÉXICO. La desarrolladora inmobiliaria MIRA planea desarrollar entre tres y cuatro proyectos de usos mixtos en el país con el componente de vivienda, comercio y oficinas para los próximos años, pues la venta de vivienda del segmento residencial continúa siendo atractiva para la firma en las principales ciudades y en corredores turísticos.

La desarrolladora tiene en construcción dos proyectos, que espera entregar al final de 2021, el Neuchatel Cuadrante Polanco en la Ciudad de México, y Centro Sur, en Querétaro, dos usos mixtos con oficinas, comercios y vivienda residencial.

“En 2016 lanzamos un CERPIS de 8,000 millones de pesos entre afores e Ivanhoé Cambridge (firma de bienes raíces canadiense), del cual llevamos invertido 29 por ciento. Nuestro objetivo es cerrar inversiones en los próximos dos años con la idea de tener producto y entregarlo durante los próximos 10 años”, comenta Ángel Bernal, CFO de MIRA.

Lee más: MIRA ve un buen momento para comprar tierra en México

La firma ha levantado, en más de 10 años de historia, tres fondos por 1,122 millones de dólares, con los cuales edificó los proyectos de Puerto Cancún, en Quintana Roo; Tres Santos, en Baja California Sur; Nuevo Sur, en Monterrey, y Ancona, en la Ciudad de México, todos bajo el componente de uso mixto.

“Para nuestros proyectos buscamos zonas urbanas y no nos desarrollamos en la periferia. Nos gusta estar en medio de la ciudad porque nuestras comunidades buscan integrarse y el propio proyecto ayuda a entender un sentido de comunidad, además de que genera una plusvalía a nuestros clientes cuando deciden comprar”, dice.

Publicidad

La venta de vivienda para el segmento residencial continúa siendo atractivo para los desarrolladores, aun cuando el sector de la construcción ha mostrado una desaceleración en sus indicadores en lo que va del año. En el primer semestre el índice de precios de para vivienda media y residencial mostró un incremento de 9.8%, según lo informado por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

También te puede interesar: Vinte aumenta su participación a 75% en Jardines de Ciudad Mayakoba

Las principales ciudades de México y los corredores turísticos son sus principales ejes de negocio, ya que son más resilientes ante efectos macroeconómicos, asegura el ejecutivo. Además, son atractivos para el establecimiento y residencia de turistas extranjeros y son lugares en los que ya tienen experiencia.

El Monitor Inmobiliario de la firma Realty World reporta que hasta julio de este año la comercialización de vivienda residencial –de entre 2 y 4 millones de pesos- tuvo un incremento de 7.8% respecto al mismo periodo de 2018. La Ciudad de México, Nuevo León y Quintana Roo son los estados que lideran el desplazamiento, según el consolidado con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

“Creemos que más allá de los retos de este año se han generado oportunidades y vemos menos competidores buscando los terrenos que nosotros típicamente queremos y de alguna manera han mantenido su disciplina al analizar las oportunidades de inversión”, finaliza.

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad