Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regresan las Fibras a la Bolsa con la colocación de Fibra Monterrey

Fibra Monterrey realizó una colocación de certificados bursátiles y planea destinar los recursos obtenidos a financiar adquisiciones.
mié 30 octubre 2019 10:00 AM
Bolsa Méxicana de Valores
La oferta subsecuente de Fibra Mty es la segunda bajo el programa listado en 2017, por medio del cual, la firma podrá realizar emisión de acciones o bonos de largo plazo de forma más rápida.

CIUDAD DE MÉXICO. La sequía de colocaciones de capital terminó. La arrendadora inmobiliaria Fibra Monterrey levantó el martes 3,900 millones de pesos (mdp) a través de una oferta primaria de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Los recursos obtenidos de la oferta, serán utilizados, principalmente, para el financiamiento de adquisiciones, con base en el pipeline de posibles operaciones y para fines corporativos que haya establecido Fibra Mty”, explicó la compañía en un comunicado de prensa.

La última vez que una fibra hizo una colocación en la BMV fue en agosto de 2018 con la llegada al mercado de Fibra Storage.

Lee: Las Fibras ganan con el recorte a las tasas de Banxico

La oferta subsecuente de Fibra Mty es la segunda bajo el programa listado en 2017, por medio del cual, la firma podrá realizar emisión de acciones o bonos de largo plazo de forma más rápida. Hasta el momento, solo se había realizado una oferta subsecuente al amparo de dicho programa, por un monto de 1,500 mdp.

En la presentación de su prospecto, en septiembre, la firma había dicho que estudia una cartera de proyectos valuada en 4,368 millones de pesos.

Publicidad

Más información: Las Fibras van a contracorriente en la Bolsa y avanzan a doble dígito

Dicho pipeline consiste de cinco portafolios de inmuebles, con siete propiedades de oficinas e industriales, con una superficie rentable de 163,990 metros cuadrados. La firma estima que estas propiedades generen ingresos netos operativos por 405.6 mdp anuales.

Al cierre del tercer trimestre del presente año, Fibra Mty cerró con 55 propiedades en su portafolio y registró un total de 663,537 metros cuadrado de Área Bruta Rentable (ABR).

Publicidad
Publicidad