Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinte aumenta su participación a 75% en Jardines de Ciudad Mayakoba

Con esta operación, el grupo español OHL sale de Jardines de Ciudad Mayakoba, en Playa del Carmen.
mar 22 octubre 2019 11:11 AM
playa del carmen
Desde 2014, Vinte contaba con un convenio de coinversión a 50% de participación con OHL para desarrollar 3,600 casas y departamentos en Jardines, ubicado dentro de Ciudad Mayakoba, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

CIUDAD DE MÉXICO. La desarrolladora de vivienda Vinte compró 25% adicional del fideicomiso de Jardines de Ciudad Mayakoba, al grupo español OHL, con lo cual aumentó su participación a 75%, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Con esta operación, OHL desinvierte en Jardines de Ciudad Mayakoba.

Vinte explica en el comunicado que desde 2014 contaba con un convenio de coinversión a 50% de participación con OHL para desarrollar 3,600 casas y departamentos en Jardines, ubicado dentro de Ciudad Mayakoba, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El 25% de la participación quedó en manos de Operadora Lakahn como parte de un acuerdo de coinversión con Vinte. Lakahn es un vehículo de inversión propiedad de la firma de inversión especializada en infraestructura e inmuebles BK Partners, también propietaria de RLH Properties, dueña del hotel Four Seasons en la Ciudad de México, entre otros complejos hoteleros.

Lee también: OHL vende su participación en Ciudad Mayakoba

Ambas empresas acordaron además capitalizar el vehículo para impulsar su crecimiento.

Publicidad

"Vinte expresa un gran interés de colaborar con BK Partners como nuevo socio estratégico del proyecto debido a su amplia trayectoria empresarial en el sector inmobiliario", mencionó la viviendera acerca de esta transacción.

En octubre de 2018, OHL desinvirtió en Mayakoba, lo que marcó su salida definitiva del mercado inmobiliario mexicano.
La compañía acordó la venta a Lakahn de OHLDM y Huaribe, las dos empresas controladoras de Ciudad Mayakoba, en 2,123 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad