Publicidad
Publicidad

Infonavit y banca firman alianza para ofrecer mejores créditos de vivienda

Entre las acciones que se pondrán en marcha, ahora los trabajadores que alguna vez cotizaron en el Infonavit pero que ya no lo hacen, podrán utilizar su ahorro como enganche ante la banca.
casas
El director del Infonavit precisó que los beneficios del convenio con la banca comenzarán a verse en marzo del próximo año.

CIUDAD DE MÉXICO. El Infonavit y la Asociación de Bancos de México (ABM) firmaron este martes un convenio que pretende mejorar e impulsar los servicios y créditos para los trabajadores.

"Habrá mejoras en la condiciones de financiamiento actuales, así como una ventanilla única de atención tanto en sucursales bancarias como en el instituto", detalló Rodrigo Gutiérrez Porter-Villegas, subdirector general de crédito del Infonavit en conferencia de prensa.

Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, dijo que el convenio busca ampliar y mejorar la oferta crediticia de vivienda, así como detonar una mayor inclusión financiera. Habrá, en las siguientes semanas, módulos del instituto dentro de algunas sucursales y capacitación conjunta.

Lee: Los derechohabientes de Infonavit y Fovissste podrán unir sus créditos

Los trabajadores podrán usar su ahorro dentro del instituto, pero que ya no coticen, para usarlo como enganche hipotecario ante la banca o para saldar pasivos hipotecarios, agregó.

Durante su intervención, Luis Niño de Rivera, líder de la ABM, destacó que a través de mayores productos financieros se podrá dar acceso a la vivienda para elevar la calidad de vida de las familias.

Publicidad

"Que el bienestar llegue a todo México, que tiene un 'déficit de 6 millones de unidades", dijo. "Si echamos a andar estos programas vamos a tener crecimiento económico, bienestar y, sobre todo, prosperidad incluyente", agregó.

Más información: Finanzas sanas, otro reto del director del Infonavit

Carlos Martínez precisó que el convenio se firmó ese martes, pero que los beneficios comenzarán a verse en marzo del próximo año. Adelantó que en los próximos dos años se espera tener 50,000 operaciones con este convenio.

En el evento estuvo el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, quien junto con Niño de Rivera, coincidió en su previsión de que el Banco de México (Banxico) continúe bajando la tasa de referencia, pues al abaratar el costo del dinero también se potencia la inversión.

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad