Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinte ingresa al listado Fortune de empresas que cambian el mundo

La desarrolladora de vivienda Vinte es la única mexicana en el ranking global 2019 de la revista Fortune.
mar 27 agosto 2019 01:55 PM
VINTE
Vinte es la primera en desarrolladora de vivienda en Latinoamérica en emitir Bonos Verdes y creó la Casa Híbrida / Cero Gas con un piloto de 56 viviendas con eficiencias de 41% en energía, 23% en agua y 63% en materiales.

CIUDAD DE MÉXICO. La desarrolladora de vivienda Vinte ingresó por primera vez al listado global Change the World 2019 de la revista estadounidense de negocios Fortune como la única mexicana en el ranking de empresas cuya estrategia de negocio ha a aportado de manera innovadora a la solución de problemas sociales y ambientales.

Vinte se ubica en la posición 44 entre un total de 52 compañías elegidas como Apple, Qualcomm, Alibaba, IBM, Bank of America, Best Buy y Walmart, de acuerdo con un comunicado de la viviendera.

Solo las compañías mexicanas Cemex y Bimbo han aparecido en anteriores ediciones del ranking que se ha publicado durante cinco años consecutivos. Esta es la primera vez, además, que integra a una desarrolladora de vivienda.

Lee también: Vinte coloca otros dos bonos sustentables en la Bolsa Mexicana

La lista toma en cuenta factores como impacto social medible, rentabilidad de negocio, innovación e integración corporativa.

"Vinte tiene como objetivo construir viviendas que sean asequibles para la clase media de México y respetuosas con el medio ambiente. Las 40,000 casas que ha vendido desde 2002 incluyen características como paneles solares y aislamiento térmico que reducen los costos de electricidad hasta en un 77 por ciento. Los nuevos desarrollos también incluyen escuelas y hospitales, lo que aumenta el valor a largo plazo de estas propiedades", explica el sitio web de Fortune.

Publicidad

Lee más: El banco francés Proparco compra una parte de Vinte

Vinte es considerada como creadora de un modelo para vivir oganizadamente en comunidad, a través de un plan maestro comunitario, y pionera en programas federales como Hipoteca Verde, Hipoteca Digital, Hipoteca con Servicios y Hogar a tu Medida. También fue la primera en desarrolladora de vivienda en Latinoamérica en emitir Bonos Verdes y creó la la Casa Híbrida / Cero Gas con un piloto de 56 viviendas con eficiencias de 41% en energía, 23% en agua y 63% en materiales.

Publicidad
Publicidad