Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Comprar o rentar en Nuevo Polanco? Los precios bajaron en el primer semestre

Los precios de los departamentos en Nuevo Polanco, Ciudad de México, disminuyeron a la venta y en renta en el primer semestre de 2019.
mar 20 agosto 2019 05:07 PM
Soumaya
La zona inmobiliaria de Nuevo Polanco está integrada por cuatro colonias.

CIUDAD DE MÉXICO. El segmento de vivienda nueva impulsa el crecimiento de Nuevo Polanco, donde los departamentos representan 98.46% del desarrollo inmobiliario de la zona, de acuerdo con el Reporte de Mercado Inmobiliario de Propiedades.com, el cual indica que este es un buen momento para comprar una propiedad.

El área, al poniente de la Ciudad de México, está integrada por cuatro colonias: Mariano Escobedo; Granada; Ampliación Granada, e Irrigación.

Para el análisis se tomó en cuenta la oferta de departamentos de cada colonia en el primer semestre de 2019. En ese sentido, el reporte muestra que 22.45% de los desarrollos pertenecen al segmento residencial, mientras que el 8.99% es de vivienda media.

En la primera parte del año, la plusvalía en la zona bajó 0.9%, un desempeño que resulta de una caída de 1.7% en departamentos usados y de un alza de 1.2% en la propiedades nuevas. Por metro cuadrado los precios bajaron 0.31% y se situaron en un promedio de 64,621 pesos.

También te puede interesar: El precio de la vivienda en México crece 9.2% en el primer semestre

En lo que corresponde al sector de renta, el área también mostró un decremento en precios de 1.41 por ciento. Los inmuebles nuevos cayeron 4.03% y los usados crecieron 1.52 por ciento. El promedio de alquiler es de 28,000 pesos mensuales.

Publicidad

El reporte recomienda adquirir departamentos de cualquier segmento, ya que el indicador Price to Rent, que señala si es mejor comprar o rentar, fue de 18.8 puntos, donde el margen de referencia es de 25.

La rentabilidad de alquiler para un propietario en Nuevo Polanco es de 5.33 por ciento.

Lee más: Así anda el precio de los departamentos en las zonas más caras de la CDMX

Publicidad
Publicidad