Publicidad
Publicidad

Mitikah paga fianza por tala y espera resolución a su recurso de inconformidad

Fibra Uno garantizó el pago de la multa por más de 40 millones de pesos que le impuso la Secretaría de Medio Ambiente por el derribo de 80 árboles principios de mayo pasado.
Mitikah

CIUDAD DE MÉXICO. Fibra Uno, desarrollador del complejo Mitikah, al sur de la Ciudad de México, pagó una fianza por 40 millones 833,537 pesos, correspondiente a la multa que le fue impuesta en mayo por talar árboles y que impugón con un recurso de inconformidad.

Fibra Uno informó el lunes en un comunicado que como parte del proceso de impugnación, "contrató y exhibió el pasado 8 de julio del año en curso, la fianza correspondiente, conforme a los requerimientos de las leyes en materia administrativa".

La Secretaría de Medio Ambiente local (Sedema) le impuso la multa por esa cantidad, luego de que a principios de mayo la desarrolladora derribará 80 árboles sin permiso en el pueblo de Xoco, alcaldía Benito Juárez.

Lee más: Mítikah interpuso un recurso de inconformidad contra la multa que recibió

La firma reiteró en el comunicado que la obra de Mitikah cumple con las normas, incluida la ambiental, y aseguró que el proyecto avanza de manera normal.

Detalló que se encuentra a la espera de la resolución judicial y que mantiene el diálogo con el Gobierno de la Ciudad de México.

Publicidad

Por su parte, la Sedema informó a través de una tarjeta informativa que con el pago de la fianza, la empresa garantiza el pago de la multa.

"Estamos en proceso de espera de un Recurso de Inconformidad, pero (la empresa) garantizó el pago de la multa. Eso significa que pagó una fianza que asegura que si el juez determina que tiene que pagar la multa está garantizado el pago", explicó la doctora Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente capitalina.

Más información: Mitikah, de Fibra Uno, recibe sanción de 40.8 mdp por tala

La dependencia explicó que mientras se da la resolución, lleva a cabo mesas de trabajo con vecinos, "quienes solicitaron llevar a consulta el proyecto de recuperación del espacio público en materia ambiental en (la calle) Real de Mayorazgo. Dicho proyecto tiene como objetivo recuperar y ampliar las áreas verdes en las banquetas y camellones de la zona".

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad