Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FUNO firma el primer crédito revolvente sindicado sostenible de AL

La línea de crédito está ligada la calificación crediticia de Fibra Uno y a un indicador sostenible como el consumo eléctrico de sus activos.
mié 24 julio 2019 01:36 PM
financiamiento

CIUDAD DE MÉXICO. Fibra Uno anunció este miércoles que formalizó una línea de crédito revolvente sindicada, vinculada a la sostenibilidad por 21,350 millones de pesos, que representa la primera transacción de ese tipo en Latinoamérica.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, el más grande en México, explicó que el financiamiento es multidivisa equivalente a 21,350 millones de pesos, en el que un tramo es por 13,500 millones de pesos y otro es por 410 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado de la firma.

El plazo es de cinco años y remplaza una línea firmada en 2015 por un importe de 17,000 millones de pesos, equivalentes a alrededor de 885 millones de dólares.

El margen del financiamiento está ligado a la calificación crediticia de Fibra Uno y a la evolución de un indicador sostenible como el consumo eléctrico de los activos que gestiona la firma.

Lee también: Las inversiones de Fibra Uno se concentrarán en Mitikah en 2019

"Constituye todo un hito por ser la primera transacción sostenible voluntaria de una compañía del sector de bienes raíces en la región y la primera transacción sindicada que se lleva a cabo bajo los “Sustainability-Linked Loan Principles” en América Latina.

Publicidad

Los bancos BBVA -en calidad de agente sostenible único- y Banco Santander -como agente administrativo único- actuaron como joint bookrunners y lead arrangers en la operación en la que participaron 11 bancos.

"Una línea de crédito revolvente vinculada a la sostenibilidad y comprometida como ésta, nos permite blindar financieramente a la organización para operar con máxima solvencia. La posibilidad de contar con estos recursos en cualquier momento durante la vida del crédito es una parte clave de nuestra estrategia financiera, así como una muestra del compromiso de FUNO con el desarrollo sostenible de México", dijo Jorge Pigeon, vicepresidente de Relación con Inversionistas y Mercados de Capital.

También te puede interesar: Mítikah interpuso un recurso de inconformidad contra la multa que recibió

Publicidad
Publicidad