Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La absorción de oficinas en la CDMX cae 48.4% en el segundo trimestre

El inventario de oficinas en construcción se contrae 43.4% anual, revela un reporte.
jue 18 julio 2019 12:41 PM
Oficinas
El mercado de bienes raíces resiente el ánimo general sobre la economía mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO. La absorción en el mercado de oficinas de la Ciudad de México cayó 48.4% anual en el segundo trimestre del año, lo que muestra que el desempeño del sector está en línea con el ánimo general de la economía mexicana, de acuerdo con un reporte de la firma de corretaje inmobiliario Cushman & Wakield.

La absorción neta en el segundo cuarto de 2019 fue de 91,000 metros cuadrados, contra 176,400 del mismo periodo del año inmediato anterior. La tasa de disponibilidad creció 60 puntos base a 13% y se pronostica que seguirá creciendo en los próximos 12 meses.

La absorción para todo el primer semestre fue además 63% más débil que el promedio del primer semestre de los cinco años anteriores.

El inventario de oficinas en construcción también cayó, 43.4% anual, en el segundo trimestre a 654,280 metros cuadrados.

Lee: 2019 será complejo para el mercado de oficinas en la CDMX

"Este año ha cambiado el ánimo de los inversionistas en México. Nueva inversiones se han pospuesto en varias industrias, incluyendo la de bienes raíces", explica el informe.

Publicidad

La renta de salida promedio también tuvo un ajuste anual a la baja de 3.4% y se ubicó en 22.71 dólares por metro cuadrado en el periodo de referencia. "El nivel de precios refleja el ambiente de duda observado en el conjunto de la economía".

El reporte enfatiza que el "mercado debe aceptar que un mayor grado de volatilidad llegó para quedarse; aún no es obvio si este será contenido o aumentará en el medio de bienes racíes local".

Publicidad
Publicidad