Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El programa de hipotecas para taxistas y propineros estará listo en agosto

Se estima que en el primer año del programa que prepara la Sociedad Hipotecaria Federal, la banca y la Canadevi, 25,526 trabajadores no afiliados podrán contar con una vivienda.
jue 11 julio 2019 02:30 PM
Taxis
Las economías mixtas comprenden trabajadores que se desempeñan como propineros, taxistas, comerciantes, vendedores, comisionistas, choferes, locatarios, etcétera.

CIUDAD DE MÉXICO. El programa de créditos hipotecarios para personas que tienen ingresos mixtos, pero no cuentan con capacidad financiera para poder obtener una hipoteca estará listo a finales de agosto próximo, informó Enrique Margain Pitman, coordinador del Comité Hipotecario de al Asociación de Bancos de México.

Margain Pitman, también director ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz HSBC, y Jorge Alberto Mendoza Sánchez, director general de Banobras y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) se reunieron el miércoles con desarrolladores de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) con el objetivo de revisar los avances en el programa de hipotecas para economías mixtas.

Las economías mixtas comprenden trabajadores que se desempeñan como propineros, taxistas, comerciantes, vendedores, comisionistas, choferes, locatarios, etcétera.

Lee también: La Sociedad Hipotecaria alista programa de hipotecas para taxistas y meseros

"Respecto al producto de economía mixta, partimos de la base de que el acreditado va a poder comprobar una parte de sus ingresos o contar con productos bancarios que permitan demostrar su capacidad económica, lo que le permitirá adquirir una vivienda que esté de acuerdo con sus necesidades", comentó Margain Pitman y agregó que la primera parte del plan estará listo a finales de agosto, de acuerdo con un comunicado.

El presidente nacional de la Canadevi recordó que "México necesita llevar a cabo 10 millones de acciones de vivienda en los próximos 10 años y calculamos que cuando menos el 50% de éstas corresponden a trabajadores no afiliados; por eso la introducción del programa de financiamiento y apoyo a economías mixtas para la adquisición de vivienda, con la participación de SHF y de la banca, es sumamente importante".

Publicidad

Más información: La falta de empleo prende focos en hipotecas, advierte BBVA Bancomer

Estimó además que una vez que arranque la iniciativa, 25,526 trabajadores no afiliados a alguna institución de vivienda, podrán tener una en el primer año de trabajo.

Alberto Mendoza dijo que la solidez financiera de la SHF le permite participar en el programa a través de un seguro de crédito a la vivienda y asumiendo hasta 30% de las pérdidas que puedan llegar a generarse.

Publicidad
Publicidad