Publicidad
Publicidad

Fibra Terrafina invertirá 11.2 mdd en una ampliación en Aguascalientes

La Fibra explicó que la ampliación es para uno inquilino del sector electrónico que amplió su arrendamiento a 11 años.
nave industrial
Al cierre de marzo, Fibra Terrafina suma 298 propiedades que incluyen 287 naves industriales en la zona del centro, bajío y norte del país.

CIUDAD DE MÉXICO. La Fibra Terrafina firmó un acuerdo para ampliar una de sus propiedades industriales en Aguascalientes, en la cual ejecutará una inversión de 11.2 millones de dólares.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en inmuebles industriales informó en un comunicado que la expansión será por 248,000 pies cuadrados, cuya construcción concluirá en los siguientes siete meses.

La ampliación será para un inquilino de la industria manufacturera de exportación en el sector de la electrónica, que tiene un millón de pies cuadrados en sus operaciones en Aguascalientes y amplió su contrato de arrendamiento a 11 años.

"Una parte fundamental del éxito de Terrafina es continuar fortaleciendo las relaciones con sus inquilinos existentes adicionando área rentable bruta mediante la construcción de expansiones o edificios hechos a la medida, apoyando las operaciones actuales y necesidades futuras de los clientes", dijo Alberto Chretin, director general de Terrafina.

Lee también: La infraestructura logística, el sector olvidado por México

De acuerdo con la fibra, la inversión de 11.2 millones de dólares generará una tasa de retorno esperada sobre los ingresos operativos de 10 por ciento.

Publicidad

"La actividad manufacturera para exportación en México se encuentra sólida y Terrafina continúa creciendo en este segmento gracias a su modelo de negocio probado y experiencia en el sector industrial de bienes raíces", agregó Chretin.

Terrafina es un fideicomiso inmobiliario que nació en 2013, a dos años de la aparición de las Fibras en México.

Al cierre de marzo, suma 298 propiedades que incluyen 287 naves industriales en la zona del centro, bajío y norte del país. Además, la firma tiene 11 reservas de tierras para la expansión de sus propiedades.

Más información: Guía para invertir en inmuebles industriales

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad