Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La subasta de inmuebles del narco realizada por México se queda corta

Por los 27 inmuebles el Gobierno Federal buscaba obtener al menos 168.5 mdp, pero solo se recaudaron 56 millones 643,364 pesos, monto que será destinado a comunidades pobres de Guerrero.
lun 24 junio 2019 11:33 AM
Subasta inmuebles - AMLO
La propiedad más costosa que fue adquirida en 22 millones 100,000 pesos y está ubicada en Metepec, Estado de México.

CIUDAD DE MÉXICO. De los 27 inmuebles que fueron puestos a subasta el domingo pasado en el complejo cultural de Los Pinos, en la Ciudad de México, solo se vendieron nueve, el más alto con un valor de 22 millones 100,000 pesos.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) -de la Secretaría de Hacienda- realizó el fin de semana pasado la tercera subasta a martillo en lo que va del actual gobierno federal y la primera de inmuebles incautados por autoridades federales al crimen.

La subasta inició poco después del medio día y concluyó alrededor de las 14:00 horas, con una recaudación total de 56 millones 643,364 pesos, monto "por arriba del promedio histórico" para este tipo de eventos. Por los 27 inmuebles el SAE buscaba obtener al menos 168.5 mdp.

Entérate: El gobierno de AMLO subastará 27 inmuebles recuperados por las autoridades

La propiedad más costosa que fue adquirida (22 millones 100,000 pesos) está ubicada en Metepec, Estado de México, y se trata de una casa-habitación. Mientras que la de menor precio fue una localizada en Los Mochis, Sinaloa, vendida por 368,400 pesos (su valor de salida).

Entre los inmuebles que no fueron vendidos por el SAE están el departamento donde fue abatido el líder del Cártel de los Beltrán Leyva, Arturo Beltrán Leyva, "el Barbas", en diciembre de 2009, ubicado en Cuernavaca, Morelos.

Publicidad

Los compradores tampoco mostraron interés por la propiedad decomisada a Carlos Montemayor González, "el Charro", suegro de Edgar Valdez Villarreal, "la Barbie".

Ricardo Rodríguez Vargas, director general del SAE, confió que las 18 propiedades que se declararon desiertas se rematarán en los próximos eventos, que se realizan mensualmente.

No olvides leer: Precios e historias de los inmuebles del crimen que subastará AMLO

Explicó que esta subasta es diferente a la de vehículos que se hizo el pasado 26 de mayo también en Los Pinos, pues el precio de salida de las inmuebles iba de 215,000 pesos a 32 mdp, lo que le da cierta peculiaridad.

De los 56.6 millones de pesos obtenidos en esta subasta, 51.3 millones se destinarán a comunidades pobres del estado de Guerrero y el resto será dirigido al fondo para el resarcimiento del daño de las víctimas, de acuerdo con el gobierno federal.

Cabe recordar que la próxima semana el SAE se transformará en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado , como lo había anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad
Publicidad