Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Parejas del mismo sexo pueden pedir crédito al Infonavit, dice su director

El director del Infonavit llamó a los Congresos estatales donde no se ha aprobado el matrimonio igualitario a dar un paso en el tema para dar oportunidad a la personas a contar con una vivienda.
vie 21 junio 2019 10:19 AM
Carlos Martínez Infonavit
Sólo 5.0% de los trabajadores que están en el Infonavit tienen su cuenta electrónica, informó Carlos Martínez.

CIUDAD DE MÉXICO. Las personas del mismo sexo puede solicitar un crédito mancomunado en el Infonavit, pues no existe restricción al respecto, aseguró el director general del organismo de vivienda, Carlos Martínez.

En gira por San Luis Potosí, donde en mayo pasado el Congreso local aprobó el matrimonio igualitario, el directivo apuntó que otros congresos estatales deben avanzar en la misma dirección.

"En el Infonavit no hay una restricción, entonces al revés; invitamos a aquellos que se vayan a San Luis Potosí que puedan sacar su crédito con el Infonavit. No se tiene que hacer ninguna reforma, es más bien un poco de postura, a veces se quedan sacados de onda, pero no, el Infonavit no tiene ninguna restricción en la materia normativa interna".

Hizo un llamado a las legislaturas locales que no han aprobado el matrimonio igualitario. "Imagínense, le están quitando la posibilidad a dos personas de tener una mejor casa".

Lee más: López Obrador propone al Infonavit evitar desalojos de vivienda

Desaparecen las delegaciones del Infonavit

Publicidad

Por otro lado, el directivo comentó que lo que eran antes las delegaciones del Infonavit en los estados ahora serán oficinas estatales de servicios.

"Lo que hay que limitar es esto que venía pasando de que se sentían como embajadores de la Dirección General y que se dedicaban a la grilla; o sea, aquí se tienen que dedicar al servicio a la gente, se tienen que poner a atender a la ciudadanía, a resolverle sus problemas, a estar del lado del trabajador".

Destacó que se buscará ayudar al trabajador en los diferentes procesos como abrir su banca electrónica del Infonavit, porque sólo 5.0% de los trabajadores que están en el Instituto tienen su cuenta electrónica.

Más información: El Infonavit analiza dar crédito conyugal a matrimonios igualitarios

"Ahí pueden hacer muchísimos servicios, ahí pueden pedir la solicitud de la subcuenta de vivienda, pueden incluso calificarse para un crédito, para el programa de Responsabilidad Compartida pueden hacer el trámite ahí en línea en su cuenta electrónica, pueden ver sus aportaciones patronales".

Respecto a sus metas de reducción del gasto operativo para cumplir con la austeridad republicana, el directivo indicó que se propuso bajar el gasto operativo de inversiones del Instituto en 2,000 millones de pesos y al día de hoy, este ya se recortó en 1,800 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad