Publicidad
Publicidad

Inmobiliarias se comprometen a respetar las normas de desarrollo urbano

La Seduvi afirmó que las 150 desarrolladoras con las que inició mesas de diálogo, mostraron disposición para ajustarse a los programas generales y parciales que buscan el ordenamiento urbano.
Construccion_Mitikah
Las inmobiliarias mostraron su disposición de modificar sus desarrollos, principalmente en materia de Estudios de Impacto Urbano y Uso de Suelo antes de iniciar las obras, de acuerdo con la Seduvi.

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México inició el domingo diversas mesas de diálogo con empresas inmobiliarias para impulsar el cumplimiento de la normatividad en materia de desarrollo urbano.

La Seduvi ha atendido, a la fecha, a cerca de 150 compañías y agrupaciones de ese sector, bajo la premisa de respetar la zonificación con los niveles permitidos, así como los porcentajes máximos de construcción y mínimos de área libre.

Entérate: El 42% de obras inmobiliarias en la CDMX están paradas por corrupción

De acuerdo con la secretaría, los inmobiliarios mostraron interés en ajustarse a los programas generales y parciales de desarrollo urbano, y algunos reconocieron el incumplimiento a las normas, pero mostraron su disposición a modificar sus proyectos antes de iniciar las obras, principalmente en materia de Estudios de Impacto Urbano y Uso de Suelo.

La dependencia informó que a partir de la etapa de construcción de los proyectos inmobiliarios, la supervisión, sanción o clausura de actividades de las obras corresponderá al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la alcaldía, pero que, de igual forma, se mantiene en coordinación con las diferentes autoridades.

Ahora están en revisión casi 200 proyectos arquitectónicos. En esta tarea colaboran las secretarías de Movilidad, de Obras y Servicios, Medio Ambiente, y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Publicidad

No olvides leer: Edificios desocupados: negocio 'siniestro' en auge, advierte socióloga

Cada una de estas dependencias realiza las observaciones que le corresponden para hacer los cambios que atiendan a las disposiciones aplicables dentro de los plazos establecidos en el manual de procedimientos administrativos.

La Seduvi indicó que su ventanilla única permanece abierta, de forma ininterrumpida, para atender los trámites en la materia.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad