Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inmobiliarias se comprometen a respetar las normas de desarrollo urbano

La Seduvi afirmó que las 150 desarrolladoras con las que inició mesas de diálogo, mostraron disposición para ajustarse a los programas generales y parciales que buscan el ordenamiento urbano.
lun 17 junio 2019 12:18 PM
¿Cómo saber el tipo de uso de suelo de una propiedad?
Para viviendas de más de 50 unidades, tiendas de autoservicio y centros comerciales, restaurantes y comercios con venta de bebidas alcohólicas, hospitales, entre otras, se requiere un uso de suelo Tipo C.

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México inició el domingo diversas mesas de diálogo con empresas inmobiliarias para impulsar el cumplimiento de la normatividad en materia de desarrollo urbano.

La Seduvi ha atendido, a la fecha, a cerca de 150 compañías y agrupaciones de ese sector, bajo la premisa de respetar la zonificación con los niveles permitidos, así como los porcentajes máximos de construcción y mínimos de área libre.

Entérate: El 42% de obras inmobiliarias en la CDMX están paradas por corrupción

De acuerdo con la secretaría, los inmobiliarios mostraron interés en ajustarse a los programas generales y parciales de desarrollo urbano, y algunos reconocieron el incumplimiento a las normas, pero mostraron su disposición a modificar sus proyectos antes de iniciar las obras, principalmente en materia de Estudios de Impacto Urbano y Uso de Suelo.

La dependencia informó que a partir de la etapa de construcción de los proyectos inmobiliarios, la supervisión, sanción o clausura de actividades de las obras corresponderá al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la alcaldía, pero que, de igual forma, se mantiene en coordinación con las diferentes autoridades.

Ahora están en revisión casi 200 proyectos arquitectónicos. En esta tarea colaboran las secretarías de Movilidad, de Obras y Servicios, Medio Ambiente, y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Publicidad

No olvides leer: Edificios desocupados: negocio 'siniestro' en auge, advierte socióloga

Cada una de estas dependencias realiza las observaciones que le corresponden para hacer los cambios que atiendan a las disposiciones aplicables dentro de los plazos establecidos en el manual de procedimientos administrativos.

La Seduvi indicó que su ventanilla única permanece abierta, de forma ininterrumpida, para atender los trámites en la materia.

Publicidad
Publicidad