Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinte coloca otros dos bonos sustentables en la Bolsa Mexicana

Los recursos obtenidos se utilizarán para financiar proyectos para el desarrollo de comunidades sustentables con un impacto verde y social.
vie 07 junio 2019 11:06 AM
Finanzas - emisión - bonos - deuda - BMV
Las emisiones fueron impulsadas por inversionistas como banca de desarrollo mexicana y europea, fondos de deuda y banca patrimonial, de acuerdo con Vinte.

CIUDAD DE MÉXICO. La firma inmobiliaria Vinte colocó el miércoles pasado dos bonos sustentables con un valor total de 700 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Vinte informó en un comunicado enviado a la BMV, que los recursos netos de la emisión se utilizarán para financiar proyectos para el desarrollo de comunidades sustentables con un impacto verde y social.

Te puede interesar: Vinte coloca su primer bono sustentable por 800 mdp

El bono con clave de pizarra VINTE 19X fue colocado por un monto e 293 millones de pesos, con vencimiento a 3.7 años, a una tasa variable de TIIE 28 +228 puntos base.

El segundo bono tiene como clave de pizarra VINTE 19-2X, y es por un monto de 407 millones de pesos a un plazo de siete años y 10% anual de interés fijo.

Ambos bonos cuentan con calificación crediticia de A+ por HR Ratings y Verum, y tienen la calificación más alta sustentable de XB1+, otorgada por HR Ratings.

Publicidad

Lee también: Las vivienderas se preparan para regresar a la vivienda social

Las emisiones fueron impulsadas por inversionistas como la banca de desarrollo mexicana y europea, fondos de deuda y banca patrimonial, de acuerdo con Vinte.

Se trata del segundo y tercer bono sustentable emitido por Vinte en la Bolsa Mexicana. El primero fue colocado en agosto de 2018, por 800 millones de pesos con vencimiento a siete años y se trató del primer bono sustentable del sector vivienda en América Latina.

Publicidad
Publicidad