Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Te interesa comprar un inmueble en Santa Lucía? Así ha crecido la plusvalía

En la zona de Santa Lucía, donde se construirá el nuevo aeropuerto, el precio de los inmuebles ha crecido a doble dígito en casi ocho meses. En el área del NAIM la plusvalía cayó 16.31 por ciento.
jue 06 junio 2019 03:00 PM
Santa Lucía
A la espera del plan maestro de Santa Lucía.

CIUDAD DE MÉXICO. El precio de los inmuebles en zonas aledañas a la base militar de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, donde se construirá el nuevo aeropuerto, creció 11.36% entre octubre de 2018 y junio de 2019, de acuerdo con la plataforma inmobiliaria Propiedades.com.

El portal analizó nueve localidades que integran el área y encontró que el precio medio por metro cuadrado de una casa en venta es de 10,217.39 pesos al 3 de junio, contra 9,175.38 pesos de precio medio en octubre de 2018.

Las localidades analizadas son: Tecámac de Felipe Villanueva Centro; San Pedro Potzohuacan; San José; Santa María Ajoloapan; San Juan Pueblo Nuevo; Santo Domingo Ajoloapan; Paseos de Tecámac; Los Reyes Acozac, y San Lucas Xolox, de acuerdo con el reporte.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, considera que el proyecto de "Santa Lucía tiene un potencial de largo plazo, ya que es un buffer con una mezcla inmobiliaria de todo tipo".

Lee también: Este es el colectivo que consiguió la suspensión de obra en Santa Lucía

De acuerdo con el portal inmobiliario, la oferta residencial en Santa Lucía pasó de 65% en 2016 a 91% en 2019.

Publicidad

Para González, en la medida que avance el proyecto, deberían surgir mejores servicios que eleven la calidad de vida en la zona.

Sobre la conveniencia de comprar o rentar en el área, Alejandro Kuri Pheres, miembro del Consejo Consultivo Nacional y ex presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), considera que es un tema de medición de riesgos que depende de la concreción y avance de la obra del aeropuerto. "Esto es igual que comprar acciones", menciona.

También lee: En Santa Lucía se expropiarán terrenos privados si falla la negociación

¿Y qué pasa con la plusvalía en la zona del NAIM?

Propiedades.com también analizó los precios de los inmuebles en 18 colonias cercanas a los terrenos donde se construiría el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cancelado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El precio promedio por metro cuadrado de una casa en venta es de 7,113 pesos en junio de 2019, mientras que en octubre era de 8,500 pesos, lo que representa una caída de 16.31% en la plusvalía.

La oferta residencial en Texcoco bajó de 100% a 90% de 2016 a este año, de acuerdo con la firma.

Más información: El plan de Santa Lucía cambia; dos pistas dejarán de ser simultáneas

Publicidad
Publicidad