Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Registro Único de Vivienda abre sus datos con nuevas aplicaciones

Absorbe y Compara son dos de las cinco apps que el Registro Único de Vivienda ha liberado para que la ciudadanía y empresas accedan a la información de manera sencilla y sistematizada.
jue 30 mayo 2019 10:40 AM
Carlos Martínez
El director del Infonavit durante la presentación de los avances de modernización del Registro Único de Vivienda.

CIUDAD DE MÉXICO. El Registro Único de Vivienda (RUV) presentó nueva aplicaciones y plataformas como parte de su plan de modernización e instrumentación de apertura de datos con el objetivo de que la ciudadanía y las empresas accedan a la información de manera útil y sencilla.

Absorbe y Compara son el par de aplicaciones que ya fueron liberadas. La primera se dirige a quienes construyen vivienda para que identifiquen dónde hay mayores posibilidades de vender. La segunda se enfoca en los compradores y a través de ella podrán consultar el tiempo de traslado a su trabajo y visitar una casa a distancia gracias a la tecnología de realidad aumentada.

Estos avances fueron presentados por Tonatiuh Suárez Meaney, director general del Registro Único de Vivienda (RUV), al rendir el informe de los primeros 101 días de trabajo.

El funcionario explicó que se han creado en total cinco aplicaciones (apps) y otras herramientas, y se modernizó la página web del RUV.

Lee también: El Registro Único de Vivienda será modernizado con consultas en tiempo real

Otra nueva iniciativa es Universidad RUV, una plataforma de educación a distancia en la que se podrán consultar cursos e información en materia de vivienda.

Publicidad

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, presente en el evento, dijo que para la institución que lidera la función social del RUV es generar información transparente y puntual en le mercado de vivienda que sirva para diseñar programas y políticas que resuelvan problemas y se basen siempre en las necesidades de los trabajadores.

Edna Vega, directora general de Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), dijo que el RUV es una herramienta poderosa para para transparentar y sistematizar el mercado inmobiliario del país.

En el evento también se firmaron dos convenios: uno con FOVISSSTE y otro con la Federación de Colegios de Valuadores (Fecoval), cuyo objetivo es reforzar el ejercicio del derecho a la vivienda.

Publicidad
Publicidad