Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores ciudades en México para un jubilado

El Top 10 del ranking elaborado por Propiedades.com ubica a Oaxaca y a la alcaldía de Cuauhtémoc a la cabeza.
mié 29 mayo 2019 02:16 PM
Casa - retiro - dinero
La ciudad de Oaxaca cuenta con la mejor oferta de infraestructura y servicios para un jubilado, de acuerdo con el análisis de Propiedades.com.

CIUDAD DE MÉXICO. La ciudad de Oaxaca, en el estado del mismo nombre, es el mejor lugar para que viva un jubilado en México porque cuenta con la infraestructura y servicios para la población en retiro, de acuerdo con un análisis del portal inmobiliario Propiedades.com.

El análisis contempla todos los estados de la república y cruza la oferta de servicios de salud inscritos en el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue), y el número de establecimientos que facilitan la vivienda como lavanderías, restaurantes y cafeterías. Considera la población mayor a 60 años que reside en la zona y la cantidad de delitos registrados con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según el reporte, la ciudad de Oaxaca cuenta con la mejor oferta en servicios de salud con el mayor número de geriátricos, consultorios, hospitales y farmacias, aunque tiene una tasa relativamente alta de delitos reportados por número de habitantes.

Lee también: La vivienda colaborativa para adultos mayores es inviable en México

El precio promedio de venta para una casa en esta ciudad tiene un costo de 2.7 millones de pesos, mientras que para un departamento el precio es de 1.47 millones. En el caso de las rentas, el precio mensual para una casa es de 15,000 pesos y para un departamento de 8,500 pesos.

El segundo municipio más óptimo para vivir es la alcaldía Cuahutémoc, en la Ciudad de México. De acuerdo con el análisis ofrece la mayor cantidad de consultorios y cafeterías. Se ubica también entre los primeros lugares en hospitales y restaurantes.

Publicidad

Pero el precio para una casa en esta localidad es el más alto, con un valor de 4.15 millones de pesos, mientras que un departamento posee un costo de 2.2 millones. En el caso de las rentas, la mensualidad para una casa y un departamento es de 45,000 y 20,000 pesos respectivamente.

Pachuca, Hidalgo, es la tercera ciudad en el ranking de la plataforma inmobiliaria, con el primer lugar en la cantidad de farmacias y restaurantes. El precio de las casas en venta es de 1.4 millones de pesos, mientras que el precio de los departamentos fue el más bajo registrado por el estudio, con 453,000 pesos.

Rentar una casa o un departamento cuenta en promedio 10,000 y 7,000 pesos mensuales respectivamente.

Recomendamos: El negocio de estancias de lujo para ancianos emerge en México

El primer lugar en geriátricos es Cuernavaca, que también tiene el cuarto lugar en lavanderías, aspecto que la ubica como la cuarta mejor ciudad. Una casa en venta cuesta un promedio de 3.5 millones de pesos. La quinta posición es ocupada por Xalapa, en Veracruz.

En el listado siguen Morelia, Michoacán; Puebla, Puebla; Querétaro, Querétaro; Mérida, Yucatán, y Tepic, Nayarit.

Publicidad
Publicidad