Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presentan la nueva fase del desarrollo Bosque Real en el Estado de México

La primera etapa del proyecto alberga a 3,000 familias y ha atraído inversiones como el nuevo campus de la Universidad Panamericana, de acuerdo con el presidente de Bosque Real.
lun 27 mayo 2019 11:17 AM
Bosque Real.jpg
En la primera etapa de Bosque Real, parte de sus inversiones ascendieron a 5,000 millones de pesos, producto de la colocación de un CKD a través de la Bolsa Mexicana de Valores, de acuerdo con información de la empresa.

CIUDAD DE MÉXICO. Marcos Salame, presidente del Consejo de Administración de Bosque Real, presentó una nueva fase del proyecto inmobiliario en Huxquilucan, Estado de México, llamada Bosque Real Reserva, en el cual se ofertarán torres con 5,000 departamentos y terrenos residenciales con financiamiento a 10 años, todo a desarrollarse en 1 millón de metros cuadrados de bosques.

Salame aseguró que Bosque Real es uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes de América Latina, y detalló que en la primera etapa el proyecto alberga ya a 3,000 familias, da empleo a 11,000 personas y junto con el nuevo proyecto se convertirá en una ciudad inteligente.

El directivo dijo que con la llegada del nuevo gobierno, muchos empresarios se detuvieron y están a la espera de "que algo pase. Pero lo único que pasa es el tiempo". Salame dijo que para todos está claro que el Gobierno federal actúa de manera distinta y nadie puede esperar que repita esquemas anteriores.

Conoce más: SiRenta alista su segundo CKD para construir más vivienda en renta

Destacó además, que es necesario "darle una gran sacudida a la pobreza" y aseguró que los empresarios pueden hacerlo al continuar invirtiendo en el país.

Un proyecto que atrae mucha inversión

Publicidad

En la primera etapa de Bosque Real parte de sus inversiones ascendieron a 5,000 millones de pesos, producto de la colocación de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de acuerdo con información de la empresa.

Bosque Real se construye en tierras de Huixquilucan, Estado de México, donde como parte del proyecto se construyeron las vialidades Barranca del Negro, el viaducto Interlomas y la vialidad de Hueyetlaco.

Marcos Salame dijo que la viabilidad de Bosque Real atrajo a instituciones educativas como la Universidad Panamericana, la cual construye en esos terrenos el segundo campus universitario más grande de México después de Ciudad Universitaria. La inversión de esta institución educativa ascenderá a 600 millones de dólares.

Resaltó la participación de la empresaria Peny Pritzker, una de las principales accionistas de Grupo Hyatt, que ha aportado a este desarrollo 125 millones de dólares.

Te puede interesar: SíRenta planea desarrollar 4,000 departamentos en Bosque Real

El presidente del Consejo de Administración dijo que el desarrollo de Bosque Real Reserva tiene como objetivo impulsar la economía del país. "Estamos resueltos a mantener estos ritmos de inversión y de crecimiento. El empresario de estos tiempos debe impulsar una prosperidad incluyente, donde además de generar valor económico y plusvalía, produzca valor social y ambiental".

Al referirse a la llegada de Andrés Manuel López Obrador al Gobierno federal, dijo que se distingue por contar con mayorías inéditas, por lo que tiene la oportunidad de introducir transformaciones de manera ágil y expedita.

Enrique Vargas, presidente municipal del municipio de Huxquilucan, destacó que en esta localidad se concentran 1,200 millones de dólares de inversión privada, la mayor en el país, y anunció que ya tienen compromisos de inversión por 500 millones de dólares más.

No olvides leer: La torre que buscará ser un referente en Bosque Real

El funcionario aseguró que en menos de 5 años, la plusvalía pasó de 20,000 pesos por metro cuadrado a entre 50,000 y 60,000 pesos.

Erique Jacob, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México dijo que la entidad tiene el segundo lugar en captación de Inversión Extranjera Directa y el mismo sitio en la creación de empleos.

Publicidad
Publicidad