Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La firma que construirá 10 naves industriales en México hacia 2024

BTS Development ya tiene proyectos para la construcción de dos naves industriales este año en la frontera norte del país y en el Estado de México.
jue 23 mayo 2019 12:02 PM
Naves industriales - México - Inversión
La meta de BTS Development para los próximos cinco años es llegar a la administración de un millón de metros cuadrados en México, de acuerdo con Rodrigo Fernández, director de Operaciones de la empresa.

CIUDAD DE MÉXICO. La desarrolladora inmobiliaria industrial BTS Development invertirá alrededor de 200 millones de dólares para la edificación de hasta 10 naves industriales en los próximos cinco años, informó el martes pasado Pablo Barcos Melgar, director de Inversiones de la firma.

Este año, la firma ya tiene cerrados contratos para la construcción de dos naves industriales en la frontera norte del país y en el Estado de México, en la zona de Cuautitlán-Tultitlán-Tepozotlán, que agrupan alrededor de 80,000 metros cuadrados.

Te recomendamos: Vesta vende ocho inmuebles industriales en Querétaro y Toluca

"En los próximos siete años, ya consolidados los proyectos, se sacarán a la venta para colocarlos a otros inversionistas o Fibras y que se puedan hacer públicos", mencionó el directivo.

De acuerdo con Rodrigo Fernández, director de Operaciones de la empresa, la meta para los próximos cinco años es llegar a la administración de un millón de metros cuadrados, ya que hasta la fecha han consolidado alrededor de 660,000 metros cuadrados de naves industriales en el país.

BTS Development se encarga del desarrollo y administración de naves industriales hasta su proceso de maduración, que luego son vendidos a inversionistas privados para que continúen su operación.

Publicidad

No olvides leer: Guía para invertir en inmuebles industriales

"Alrededor de 550,000 metros cuadrados del total que ya consolidados le pertenecen a la Fibra Terrafina y el resto se está terminando el proceso de adquisición con un inversionista privado", comentó Fernández.

Barcos Melgar comentó que en sus nueve años de operación en México ya cuentan con 5% del mercado de inmuebles industriales en la zona de Cuautitlán-Tultitlán-Tepozotlán. Las zonas de interés de la empresa son, además del norte de la Ciudad de México, la zona del Bajío y la frontera norte del país.

Publicidad
Publicidad