Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit aprueba montos máximos para trabajadores con menos ingresos

El programa de montos máximos de crédito beneficiará a los derechohabientes del Infonavit que ganan menos de 7,190 pesos mensuales, de acuerdo con la Canadevi.
jue 23 mayo 2019 08:52 AM
Consejo Infonavit
La Canadevi dijo que el nuevo programa permitirá retomar la atención a la demanda de vivienda de los trabajadores de menores ingresos.

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo de Administración del Infonavit aprobó el miércoles los nuevos montos máximos de crédito para los trabajadores que ganan menos de 7,190 pesos mensuales

El Consejo aprobó por unanimidad el Programa de Aumento de Montos Máximos de Crédito para derechohabientes con ingresos de 1 a 2.8 Unidades de Medidas y Actualización (UMA), de acuerdo con un comunicado de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi). Un UMA equivale a 2019 en 84.49 pesos diarios o 2,568.50 pesos mensuales.

El programa iniciará el 3 de julio próximo. Se espera que este jueves el Infonavit oficialice el anuncio.

Lee más: El precio de la vivienda en México aumenta 9.0% en el primer trimestre

Gonzalo Méndez Dávalos, presidente nacional de Canadevi, dio la bienvenida a los nuevos lineamientos y aseguró, a través del comunicado, que permitirán a la industria de la vivienda "retomar la atención de la demanda de los trabajadores de bajos ingresos, con un esquema muy sano para todos los participantes".

La Cámara de vivienda informó que el nuevo programa permitirá colocar más de 30,000 viviendas que ya están listas para ser entregadas desde hace más de seis meses.

Publicidad

La industria de la vivienda genera el 6% del Producto Interno Bruto de México y tiene impacto en nueve sectores de la economía.

Publicidad
Publicidad